Aumentaron un 19% las toneladas transportadas durante el primer trimestre

Trenes Argentinos Cargas (TAC) informó que incrementó un 19% las toneladas transportadas a lo largo del primer trimestre del año 2021. Significa a su vez, un crecimiento del 50% respecto del año 2019

Aumentaron un 19% las toneladas transportadas durante el primer trimestre
martes 20 de abril de 2021

Según fue informado por el Ministerio de Transporte, la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) incrementó un 19% las toneladas transportadas a lo largo del primer trimestre del año 2021 en comparación interanual con el mismo período del 2020 y mostró un crecimiento del 50% respecto de 2019, lo que implicó un aumento en la participación en el negocio de la logística interna de la Argentina.

En el contexto de la presentación del Plan de Modernización del Transporte, Trenes Argentinos Cargas, se informó un "alza en los volúmenes transportados, recuperación de clientes y obras estratégicas en diferentes puntos de la red como los factores que  explican el crecimiento".

 

 

En este marco, el ministro de Transporte, Mario Meoni, declaró: “Cuando asumimos en el Ministerio encontramos como una gran deficiencia el sistema de transporte de cargas. Hoy, a través de inversiones que permiten la reactivación del sistema, y compromiso con el trabajo, estamos contentos con los indicadores de crecimiento que tenemos en el sistema ferroviario por segundo año consecutivo".

De esta manera, las 1.453.175 toneladas registradas a lo largo del primer trimestre del 2021 superan ampliamente por 231.826 a las contabilizadas en 2020, dentro de las que sobresalieron la carga de áridos en la ruta que vincula San Juan y Mendoza con Buenos Aires y el trabajo conjunto con las empresas concesionarias Ferroexpreso Pampeano S.A. (Fepsa) y Nuevo Central Argentino (NCA).

 

 

Se remarcó además, el importante volumen de granos con origen en NEA, NOA y Centro que fueron movilizados hacia los puertos del Gran Rosario, según subrayaron desde transporte.

En el caso de la línea Mesopotámica, ramal cuyas cabeceras están situadas en Zárate, provincia de Buenos Aires y Garupá en la provincia de Misiones, “muestra un crecimiento constante a partir de la reactivación de su tramo norte en el mes de julio pasado, lo que le permitió alcanzar volúmenes mensuales que no se despachaban hace 8 años donde se destaca la piedra con origen en Corrientes; y el rollizo de pino para exportación.”.

Otro de los hechos que influenció en los resultados trimestrales es el trabajo que TAC viene llevando a cabo para diversificar la carga transportada, lo que permitió la recuperación y agregar “27 clientes que desarrollan actividades ligadas a productos de consumo, cemento, cerámica y piedra.”, sumaron desde la cartera de transporte.

El crecimiento en los números actuales se construye en base al complemento con las obras ferroviarias que se vienen gestionando de forma continua como el mejoramiento y mantenimiento de vía con lo que se incrementó en un 150% en cambio de durmientes y 235% de fijaciones comparado con el mismo período del año anterior, sumados a “la continuidad de la recuperación de material rodante en los talleres de la empresa y los privados emplazados en diferentes provincias del país", cerraron desde la empresa.

 

El Agrario

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!