Agro Alimentos / Carnes Sintéticas

Beyond Meat abrirá su primera fábrica fuera de Estados Unidos: Será en China y producirá imitaciones vegetales de productos porcinos

La empresa Beyond Meat abrirá su primera “planta de fabricación integral” en China, cerca de la ciudad de Shangai

Beyond Meat abrirá su primera fábrica fuera de Estados Unidos: Será en China y producirá imitaciones vegetales de productos porcinos
martes 20 de abril de 2021

La firma que lanzó al mercado la “Beyond Burguer”, una hamburguesa elaborada con componentes vegetales apuesta a que esta apertura en Asia aumente significativamente la velocidad y escala de su producción.

Pero eso no es todo. Siendo China el país que más consume carne de cerdo en el mundo –aproximadamente la mitad de lo que se produce en total-, Beyond Meat producirá imitaciones de productos cárnicos porcinos en base a vegetales (Beyond Pork) que la compañía desarrolló específicamente para el mercado asiático. Indicaron, en ese sentido, que la filial china servirá como un centro de investigación y desarrollo.

“La apertura de nuestra planta dedicada a la ‘carne’ basada en plantas en China marca un hito significativo en la capacidad de Beyond Meat para competir de manera efectiva en uno de los mercados cárnicos más grandes del mundo”, dijo el cofundador y CEO Ethan Brown.

Originalmente la apertura estaba planificada para 2020, pero, debido a la pandemia de Covid-19, el asunto se demoró. La empresa, con sede central en Los Ángeles, arribó al gigante asiático en abril del año pasado en el marco de una alianza con la cadena de cafeterías Starbucks. Para el mes de julio, Beyond Meat ya vendía sus productos de manera minorista en supermercados de la nación asiática.

“Creemos que esta nueva planta de fabricación será fundamental para avanzar en nuestras métricas de precios y sostenibilidad a medida que buscamos proporcionar a los consumidores chinos deliciosas proteínas de origen vegetal, que son buenas tanto para las personas como para el planeta”, aseguró Brown por medio de un comunicado.

Este último movimiento de la firma estadounidense se produce en medio de una oleada de nuevas empresas que ofrecen proteínas alternativas en mercados asiáticos. En los últimos meses, Starfield, Next Gen Foods e Impossible Foods –el principal competidor de Beyond Meat- mejoraron su posición en la región.

Sin embargo, Brown se muestra tranquilo. A fines de febrero pasado había anunciado la firma de un acuerdo de suministros con McDonald’s, donde comenzará a ofrecer la nueva McPlant, y con Yum! Brands, propietaria de Taco Bell, KFC y Pizza Hut, para desarrollar productos en base a plantas específicos para esas cadenas de restaurantes.

Beyond Meat también confirmó que a finales de este año comenzará a operar la primera planta de fabricación propia en Europa, en Enschede, Países Bajos.

 

Bichos de Campo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!