Brasil Potencia Agrícola: Tendrá una cosecha récord histórica para aprovechar al máximo los altos precios internacionales de los granos

Alegría por dos. Brasil va camino a lograr una nueva cosecha agrícola récord histórica en un momento en el cual los precios internacionales de los granos se encuentran en niveles altísimos

Brasil Potencia Agrícola: Tendrá una cosecha récord histórica para aprovechar al máximo los altos precios internacionales de los granos
martes 20 de abril de 2021

La cosecha brasileña en 2020/21 fue estimada hoy en 273,8 millones de toneladas por el organismo oficial Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab). Se trata de una cifra 16,8 millones de toneladas superior a la obtenida en 2019/20.

Respecto a la estimación realizada el mes pasado, Conab aumentó la previsión de oferta en 1,5 millones de toneladas gracias a la mejora de los rendimientos logrados en maíz y soja.

La previsión para el maíz es de un récord de 109,0 millones de toneladas, una cifra 6,2% mayor a la lograda en 2019/20. Mientras que la cosecha temprana de maíz generó 24,5 millones de toneladas, se espera que la segunda y tercera produzcan 82,6 y 1,8 millones respectivamente.

 

 

En el caso de la soja, el cultivo mantuvo la tendencia de crecimiento en el área cultivada que viene registrando en los últimos años. En 2020/21 se proyectó un crecimiento del 862% con relación al ciclo anterior para terminar con una producción de 135,5 millones de toneladas.

 

 

La superficie agrícola total fue en 2020/21 de 68,5 millones de hectáreas (+3,9% que en 2019/20), la mayor parte de la cual se encuentra en la región del Cerrado con 29,5 M/ha (zona comprendida por los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás y Distrito Federal).

En Brasil, además de contar con una baja inflación (5,2%), no se aplican derechos de exportación agrícolas y el Estado a nivel nacional y provincial ofrece facilidades de financiamiento al sector agropecuario.

 

Valor Soja 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!