Cuencas cebolleras misioneras se fortalecen con financiamiento y capacitación

Jardín América, Gobernador Roca, San Vicente, San Pedro y Arroyo del Medio son los municipios seleccionados con los emprendimientos hortícolas

Cuencas cebolleras misioneras se fortalecen con financiamiento y capacitación

El Ministerio del Agro de la provincia de Misiones dio una serie de jornadas destinadas a productores de diferentes cuencas cebolleras con el objetivo de brindarles apoyo técnico y financiero para impulsar la actividad, compartiendo criterios para la planificación y manejo del cultivo.

Según lo expresado por fuentes de esa cartera, la idea es volver a impulsar algunos proyectos que no cobraron fuerza en su momento, pero que, si se retoman y se ajustan las capacitaciones, es muy factible tener los resultados esperados.

“Se prevé fortalecer emprendimientos hortícolas de 160 productores con entrega de semillas de la variedad Cebolla Morada INTA para la siembra de una hectárea por productor, lo que les permitirá un potencial individual de cosecha de 400 bolsas de 20 kilos con un normal desarrollo del cultivo", señaló Luciana Imbrogno, subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal de la provincia.

La funcionaria agregó que las cuencas cebolleras con las que se viene trabajando pertenecen a los municipios de Jardín América, Gobernador Roca, San Vicente, San Pedro y Arroyo del Medio. Además, se busca "seguir apoyando" a la producción de la cebolla morada en algunas colonias de las localidades de Fracrán y Pozo Azul, donde el año pasado se comenzó a trabajar en la producción de este cultivo.

 

Capacitación y apoyo técnico

El trabajo "se inició varias semanas atrás, con el apoyo del equipo territorial con identificación y relevamiento de productores", señaló el director de Horticultura, Eduardo Auras.

Luego se procedió a la entrega de semillas con la correspondiente capacitación respecto a la implantación de este cultivo. El funcionario provincial manifestó que "más adelante está previsto continuar con el acompañamiento técnico".

 

 

Las capacitaciones realizadas, con el acompañamiento de los municipios, estuvieron destinadas a productores beneficiarios como a otros que están interesados. Uno de los productores que recibió esta herramienta expresó: "Para mi es uno de los cultivos que mejor ingresos deja”. Además, comentó que el año pasado cosechó unos 5 mil Kg de cebollas y pudo vender todo en la zona.

"El propósito es intercambiar criterios referentes al ciclo del cultivo, manejo técnico, densidad de siembra, marco de plantación, la cuestión sanitaria y todo lo relevante al manejo del cultivo y poscosecha", finalizó Auras.

 

El Agrario

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!