El caso Sucoin: En Tucumán desarrollaron una criptomoneda atada al precio del azúcar

El boom de las criptomonedas no se detiene y en Tucumán desarrollaron la Sucoin, un Token atado al precio del azúcar

El caso Sucoin: En Tucumán desarrollaron una criptomoneda atada al precio del azúcar
martes 20 de abril de 2021

Se trata de una moneda virtual desarrollada por la financiera local Bitnoa, cuyo objetivo es darle al mercado una mayor fluidez y convertir a esa materia prima en un activo financiero. El proyecto surge en medio de la incertidumbre de los productores de caña de azúcar por saber si el régimen de biocombustibles será prorrogado.

“De la misma forma en que cotizan en el mercado financiero la soja, el maíz o el trigo, el azúcar también posee las propiedades para hacerlo. El mercado azucarero es muy particular y no es del todo formal. Mi desafío tiene varias aristas: no sólo posicionar un token sino lograr establecer la confianza en el respaldo. Por eso mi modelo de negocios propone a Bitnoa como garante en el medio, acopiando su propia azúcar”, explicó el economista Marcos Ragone, dueño de Bitnoa e ideólogo de Sucoin.

Sucoin es un proyecto que Ragone encaró junto a sus hermanos Nicolás y Matías; y también con sus socios Juan Nadotti Jorge Miguel.

Por cada una de estas criptomonedas que se emiten, Bitnoa tiene acopiada una bolsa de azúcar de 50 kilos del tipo A. De esa forma, la financiera se convierte en garante y se lleva un control para que exista un respaldo y evitar así la especulación.

Lo que Sucoin tiene en común con otras monedas virtuales como el Bitcoin, es que hace uso de la tecnología “Blockchain” para cumplir con esta operatoria. En castellano se refiere a “una cadena de bloques” que permite mover datos de forma segura y transparente. Quien ingrese a la red podrá ver cuántas Sucoin se han emitido, permitiendo que se controle la cantidad de azúcar almacenada que los respalde.

“Apunto también a solucionar las cuestiones que tiene este mercado. Hoy por ejemplo hay una sobre oferta de azúcar y eso hizo que el precio esté bajo. No queremos ser nosotros el mercado, porque eso supone que yo lo controlo y no quiero que sea así. El mercado se tiene que controlar solo”, aseguró Ragone.

El economista reconoció también que parte de esa baja en las ventas responde al conflicto que gira en torno a los biocombustibles, debido a la incertidumbre que existe sobre la prórroga del régimen. Recordemos que la caña de azúcar es uno de los insumos utilizados para cortar los combustibles fósiles.

“Si sale la prórroga de biocombustibles el precio de la azúcar subiría y Sucoin también. No marca el precio, está atada a él”, sostuvo Ragone.

La criptomoneda puede ser adquirida por su página oficial, aunque por el momento la misma no se está comercializando ya que esperan que los organismos públicos se comprometan a auditar el proyecto, para dar mayor seguridad a los compradores sobre el respaldo disponible.

En los próximos días, Bitnoa lanzará su propio bróker online, un espacio en el que se compran y se venden criptomonedas, que está siendo elaborado por la compañía Insignia.

 

Bichos de Campo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!