Ecosistemas Agrícolas / Garbanzo / Instituciones Empresas

Garbanzo y Trigo: GRAIN de H. Villegas y A. Etchegorry sumó una moderna máquina de tratamiento profesional de semillas

La empresa GRAIN sumó para sus servicios una máquina de Tratamiento Profesional de Semillas que les fue provista por el Seedcare Institute de Syngenta, líder en productos para tratamiento de semillas

Garbanzo y Trigo: GRAIN de H. Villegas y A. Etchegorry sumó una moderna máquina de tratamiento profesional de semillas
martes 20 de abril de 2021

GRAIN (Genética, Rendimiento y Agro Insumos del Norte), de los Ings. Agrs. Hernán Villegas y Alejandro Etchegorry, lanzó el año pasado una novedosa prestación de Tratamiento Profesional de Semillas (TPS) a campo, en este caso en asociación con la empresa BioGrow, con el cual se trabajó soja y maíz en las siembras de 2020.

Ahora, incorporó esta nueva máquina para TPS de grandes volúmenes de semillas, que fue instalada en la planta de la empresa CAYFE Export de Federico Cadamuro en Sinsacate, Norte de Córdoba. Entre ambas se firmó un convenio para brindar servicios combinados de selección y TPS.

En una y otra opción, se cumple entonces el concepto de “semilla lista para sembrar”.

 

Garbanzo y Trigo

“Por tanto, estamos preparados para trabajar Garbanzo o Trigo en estas próximas semanas, ya sea con tratamientos a campo como en planta”, informó a Agroverdad el Ing. Hernán Villegas. La particularidad del servicio en planta es que permite además seleccionar volúmenes importantes de semillas y luego tratarlas con la calidad de productos del portfolio de Syngenta.

El Ing. Alejandro Etchegorry, a su vez, añadió que también se atiende la provisión de semillas para ambos cultivos, en el caso del cereal, de la variedad y marca que desee el productor.

“Seguimos orientados por la premisa de brindar a los productores y empresas del Norte de Córdoba un servicio con alta tecnología en procesamiento de semillas, tratamiento profesional y logística, completando un conjunto de soluciones que simplifiquen las operaciones agrícolas”, apunta Hernán.

A renglón seguido, Alejandro aporta: “así, nuestros clientes podrán contar con la semilla lista para sembrar, ahorrando tiempo y recursos propios en momentos tan importantes como el de la implantación de cultivos, sumando trazabilidad y cuidando el medio ambiente”.

Luego de que llegara la nueva máquina a Sinsacate y fuera instalada, se realizó una capacitación para los operarios y responsables técnicos que estuvo a cargo de un especialista del Seedcare Institute de Pergamino, que abarcó desde la aplicación correcta de los productos hasta su uso seguro.

 

CAYFE Export y GRAIN

CAYFE EXPORT es una empresa dedicada a la producción de “especialities” –entre otros, garbanzo y porotos-, comercialización, selección, exportación, multiplicación de reconocidas marcas de semillas y asesoramiento a productores. Ahora, complementa todo ello con el servicio de Tratamiento Profesional de Semillas de GRAIN de Villegas-Etchegorry.

GRAIN –cabe recordarlo- debutó en 2020 como distribuidora de semillas NK en el Norte de Córdoba y de algunas líneas de productos de Syngenta. Lanzó, al mismo tiempo, el servicio de tratamiento profesional de semillas a campo en asociación con BioGrow.

 

Agroverdad

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!