Agro Alimentos / Orgánicos

La superficie argentina bajo producción orgánica alcanzó un récord histórico de 4,4 millones de hectáreas

La superficie bajo seguimiento para producción orgánica creció en 2020 para alcanzar 4,4 millones de hectáreas, una cifra casi 20% superior a la del 2019 y la más elevada del registro histórico

La superficie argentina bajo producción orgánica alcanzó un récord histórico de 4,4 millones de hectáreas
martes 20 de abril de 2021

Buena parte del crecimiento se explica por el aumento de la cantidad de establecimientos ovinos patagónicos certificados, así como de tambos orgánicos o en proceso de certificación en la zona pampeana.

 

 

En tanto, los cultivos orgánicos cosechados el año pasado sumaron un total de 84.328 hectáreas, una cifra 20% mayor a la del año 2019, según indicó un informe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
 

 

 

Durante 2020 en la Argentina se certificaron 132.000 toneladas de producción orgánica, de los cuales el 97% tuvieron por destino la exportación. Los principales mercados a los que se envió la producción orgánica argentina fueron la Unión Europea y EE.UU.
 

 

 

El mayor volumen de exportaciones en el rubro orgánico lo conforman cereales y oleaginosas (fundamentalmente trigo y soja), peras y manzanas, hortalizas (ajo) y productos industrializados (azúcar y vino). En 2020 se exportaron por primera vez jugo concentrado de manzana, arándanos y arroz blanco e integral orgánicos.

Este informe sobre producciones orgánicas, elaborado desde 1998 por el Senasa, tiene por objetivo brindar un panorama del sector en el marco de lo dispuesto por la Ley 25.127 (de producción ecológica, biológica u orgánica).

En 2019 se habían certificado casi 154.000 toneladas de productos orgánicos, la mayor parte del cual correspondió a azúcar, peras, manzanas, soja y trigo, harina de soja y vinos, entre otros.

 

Bichos de Campo 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!