Economía Agraria / Desarrollo Emprendedor

Maderasa, el producto que reúne la “tecnología para el asado” y simplifica el fuego (busca puntos de venta en Córdoba)

Un dispositivo iniciador de fuego para carbón y leña, sin necesidad de usar combustible ,de la mano de José Luis Martínez Bueno, un emprendedor español pero argentino por adopción

Maderasa, el producto que reúne la “tecnología para el asado” y simplifica el fuego (busca puntos de venta en Córdoba)
martes 20 de abril de 2021

Maderasa es el nombre del producto, y “Maderasa Cba” es el nombre de la distribución exclusiva que lleva adelante José Luis en Córdoba desde mediados de 2020.Hablamos de un producto creado por el argentino Martín Calvo, el cual entra al mercado con sus versiones “mini” (pequeña para carbón) y “clásica” (un tamaño mayor para prender leña).

Este producto procura hacer fuego rápido, de manera práctica, segura, y a un precio económico de $ 110 en versión mini y $ 160 en versión clásica.

Pero… ¿Cómo un español llega a Córdoba con este producto?

José Luis trabajaba en el rubro tecnológico en Buenos Aires y pasaba fines de semana en Córdoba. En su carnicería de confianza del barrio de Palermo (donde el carnicero también era español) descubrió este producto para prender el fuego.

Al hacer su primer asado con el kit dijo: “Ponés la madera y te vas”. A la semana siguiente compró 10 unidades para llevarlo a su club de rugby y que lo testee “gente que prende el fuego de taco”, explica José Luis.

El resultado de la prueba fue exitoso y José le pidió a su carnicero -y compatriota- que le presentara al dueño de este producto porque quería tomar la representación oficial para Córdoba. Allí conoce a Martín Calvo, el dueño de la fábrica e inventor del producto.

Se cerró un acuerdo en 2019, y en 2020 comenzó -pandemia mediante- el operativo “Maderasa Cba”, vendiendo al público corporativo para que las usen como regalería. Hace 2 meses comenzaron a venderle al mercado retail, a verdulerías, locales y pedidos con delivery desde 10 unidades.

 

Aporte ecológico

En cuanto a la ecología, estos productos de Maderasa son construidos con madera de álamo, extraída de bosques implantados bajo un sistema de cultivo sustentable. “Por cada árbol que se corta para los productos, se plantan 2 nuevos”, explica José Luis.

 

Puntos de venta

Actualmente, el producto llega a cadenas de retail y a negocios de proximidad de la ciudad como:

  • Goulu
  • Las Tejas
  • Vinos Santos
  • A todo trapo
  • Corte Criollo
  • Dame Fuego

 

Proyección

Los planes de la marca y su líder “hispano-argento” apuntan a:

  • Llegar a 100 puntos de venta en Córdoba Capital y provincia
  • Desembarcar en toda España
  • Lograr 50.000 ventas mensuales sin segmentación de edades o zonas (llegaron a vender 1.200 en 3 días durante una feria de artesanías)
  • Terminar de desarrollar el canal de venta online

“La idea es que el producto esté en cada esquina de la ciudad y de la provincia. Es un producto que el que lo prueba, repite. Te lo definiría como tecnología para el asado”, remata José Luís.

Cualquier local en suelo cordobés interesado en comercializar estos productos, puede hacerlo, solicitando el asesoramiento de la marca vía mai

 

Info Negocios

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!