Ambiente Sustentable / Huella de Carbono

Cambio climático: vuelven a subir las emisiones globales de CO2 tras el descenso de 2020

Tras el descenso de los parámetros durante el 2020, la reactivación económica generó un aumento de la demanda de energía

Cambio climático: vuelven a subir las emisiones globales de CO2 tras el descenso de 2020
martes 20 de abril de 2021

El 2020 será recordado como el año de los confinamientos y de una disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) sin precedentes. No obstante, la salida de la pandemia de COVID-19 ya muestra datos poco alentadores.

Luego de la caída de las emisiones globales de dióxido de carbono (5,8%) producto de la desaceleración de la actividad económica del año pasado, los niveles de contaminación se recuperan y están en camino de aumentar aún más.

Según los datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE), las principales potencias económicas lideraron un repunte en diciembre del 2020, con 60 millones de toneladas más que en diciembre de 2019.

Para el organismo, el crecimiento de las emisiones globales de carbono hacia fines del año pasado es una severa advertencia de que las transiciones de energía limpia no se están llevando a cabo de manera correcta a nivel mundial.

En este sentido, si las expectativas actuales de un repunte económico mundial para este año se confirman, es probable que las emisiones globales aumenten en 2021.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!