Ecosistemas Pecuarios / Insumos Ganaderos

Para mitigar el delito rural, Santa Fe busca digitalizar el sistema de marcas y señales de ganado

La firma del convenio con la Universidad Nacional de Rafaela también mejorará los datos sobre la existencia y planes sanitarios

Para mitigar el delito rural, Santa Fe busca digitalizar el sistema de marcas y señales de ganado
martes 20 de abril de 2021

Santa Fe busca intensificar los controles de los planes sanitarios y de propiedad del ganado mayor y menor. Para ello, se planteó el objetivo de digitalizar el sistema de marcas y señales.

En este sentido, la provincia firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF) para simplificar y optimizar el registro, unificar los datos de la existencia.

El acuerdo permitirá contar con un sistema de autogestión en el que el productor podrá realizar los trámites vinculados a marcas o señales de ganado, vincularlos con otros sistemas informáticos para lograr la trazabilidad del ganado y mitigar el delito rural.

“Con la implementación de un software se posibilitará la digitalización de todos los datos que se encuentran en la Oficina de Marcas y Señales de la API”, explicaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. En relación a esta implementación, el ministro Daniel Costamagna sostuvo: “Este convenio viene a mejorar, innovar y modernizar un proceso sustancial para el sector agropecuario”.

Además, agregó que la digitalización de todas las marcas mejorará la gestión de las mismas y permitirá un mayor registro para facilitar cuestiones de seguridad y ayudará mucho a prevenir o mitigar el delito rural. “Con la puesta en marcha Santa Fe estará a la vanguardia de las cuestiones de modernización en la materia”, aseguró el funcionario.

De la actividad participaron también, el director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen y el responsable de Relaciones Interinstitucionales de UNRAF, Marcelo Costamagna.

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!