Desarrollo Económico & Social / Economías Regionales

Proponen complementar la producción del tabaco con la del cannabis

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con autoridades de la Cooperativa de Tabacaleros y la Cámara del Tabaco para plantear la posibilidad de llevar adelante el proceso

Proponen complementar la producción del tabaco con la del cannabis

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con autoridades de la Cooperativa de Tabacaleros y la Cámara del Tabaco para plantear la posibilidad de complementar la producción de tabaco con la de cannabis con fines medicinales.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Económico y Producción provincial, Exequiel Lello Ivacevich, manifestó que se invitó a los productores a un encuentro para tratar el "tema del cannabis ya que hay mucho interés de muchos productores en mutar parte de su producción y complementar su producción tabacalera", afirmó.

"De ningún modo se trata de reemplazar -la producción-, sino de dar nuevas opciones porque sabemos que en los últimos años los productores tuvieron algunas cuestiones con sus producciones y sus economías", agregó el funcionario.

Lello Ivacevich dijo que el Gobierno provincial "avanza en esta alternativa para mostrarles a los tabacaleros y que la conozcan, y que en su momento decidan invertir, transformarse o seguir en el sector del tabaco".Sobre ese punto adelantó que "una vez que esté delineado el plan, se lo dará a conocer al sector del tabaco y de la caña de azúcar", aseguró.

Por otra parte la reunión con los productores permitió acordar una agenda respecto al 20% del FET, "ya que existen algunos planteos a nivel nacional de destinar ese fondo hacia otros fines", sostuvo.

El funcionario local dijo que ese porcentaje, "pertenece a los productores y tiene que ser en planes destinados a la producción, que es lo que permite generar esta fuente de empleo tan importante en esta región de la provincia como lo son los valles", refirió.

A su vez el titular de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Sergio Mancini, consideró "positivo el encuentro ya que se dialogó sobre aspectos vinculados a la producción y a la posibilidad de implementar en el futuro una nueva variante como lo es el cannabis".

Más adelante valoró el apoyo del Estado hacia el sector productivo tabacalero que, "en sucesivos encuentros se va conversando más sobre no solo el tabaco", manifestó sobre la administración de la producción.

 

Agritotal

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!