Una startup de agro completó el crowdfunding "más grande de la historia"

Recaudaron USD 22 millones para la replantación orgánica de 81 hectáreas de la propiedad Galaxy Organic Apple Orchard, ubicada en el condado de Franklin, Washington

Una startup de agro completó el crowdfunding
martes 20 de abril de 2021

La plataforma estadounidense de inversión en tierras agrícolas FarmTogether cerró el mayor crowdfunding de activos individuales del sector hasta la fecha. Lanzada en 2017, la startup con sede en San Francisco desarrolló lo que describe como “una plataforma de extremo a extremo” que permite a los inversores explorar oportunidades de tierras agrícolas e invertir en propiedades. “Revisamos todas las oportunidades de inversión y solo buscamos las propiedades que encontramos atractivas. Luego nos asociamos con operadores de tierras agrícolas locales de alta calidad para administrar la tierra”, expresan desde la empresa.

“Las tierras agrícolas son un mercado extremadamente fragmentado. Encontrar información, así como estructurarla y analizarla adecuadamente es mucho trabajo, por lo que todavía no hemos visto los fondos masivos en tierras agrícolas que cabría esperar de un mercado inmobiliario de $ 2.5 billones”, dijo a Agfunder el director ejecutivo de FarmTogether, Artem Milinchuk.

También señala las luchas que enfrentan los productores al intentar acceder al “capital creativo” más allá de las hipotecas tradicionales, que a menudo no tienen en cuenta las particularidades de administrar una empresa agrícola.

 

Cómo nació FarmTogether

Antes de lanzar FarmTogether, Milinchuk pasó una década trabajando en torno a la alimentación y la agricultura. Mientras trabajaba para un fondo de pensiones canadiense, muchos de sus amigos en el espacio tecnológico le preguntaron cómo diversificarse fuera del espacio puramente tecnológico. Se dio cuenta de que había pocas opciones para las tierras de cultivo y nació FarmTogether.

La puesta en marcha tiene como objetivo proporcionar a los inversores acreditados acceso a tierras agrícolas de grado institucional. Durante 2020, reportó un crecimiento del 178% de usuarios. Cita el creciente apetito de los inversores por activos alternativos y opciones ESG durante la volatilidad del mercado inducida por la pandemia. FarmTogether también informó un aumento del 3.000% en las inversiones en la plataforma, con acuerdos multimillonarios que se cerraron en menos de una hora.

“Las tierras agrícolas siempre han sido una buena inversión. Históricamente, ha entregado atractivos rendimientos del 10% o el 11% anual. No está correlacionado con la mayoría de las otras clases de activos, lo que hace maravillas en casi todas las carteras en términos de mejorar su relación riesgo / recompensa ", expreso.

Esto es gratificante considerando el escepticismo de los inversores que Milinchuk tuvo que superar inicialmente. Aprendió que la educación es la clave para convencer a los inversionistas sobre las ventajas de agregar tierras agrícolas a sus carteras.

Fintech es un espacio en crecimiento dentro del universo de la tecnología agroalimentaria a medida que los empresarios e inversores aprenden más sobre las barreras financieras que enfrentan los productores. Si bien muchas de estas ofertas se han originado en regiones en desarrollo como India, están surgiendo esfuerzos en América del Norte, América Latina y otros lugares.

 

La sostenibilidad es un gran atractivo para los inversores

El aumento de la sostenibilidad como objetivo de inversión también ha hecho de las tierras agrícolas una oportunidad interesante para los inversores. Farmland toca ocho de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, según Milinchuk.

FarmTogether incluyó a Galaxy Organic Apple Orchard como una huerta orgánica de alta calidad con un rendimiento en efectivo promedio neto objetivo del 19,6% y una TIR neta objetivo del 15%. Con el nuevo capital, la propiedad será replantada con dos variedades de manzana orgánica premium: Cosmic Crisp y SweeTango. Stemilt Growers, empresa de cultivo, envasado y envío de árboles frutales con sede en el estado de Washington, ha sido contratada para dirigir la operación.

Para aumentar aún más la apuesta por la sostenibilidad, Stemilt se ha asociado con la startup de lucha contra el desperdicio de alimentos Apeel para aplicar su piel secundaria a las manzanas cultivadas en la propiedad. La puesta en marcha, que atrajo 250 millones de dólares de empresas como Oprah y Katy Perry el año pasado, utiliza una solución derivada de plantas para agregar una "cáscara" adicional a la superficie de frutas y verduras. El recubrimiento es 100% comestible y retarda la pérdida de agua y la oxidación, dos factores que conducen al deterioro.

De los USD 22 millones recaudados, FarmTogether ha destinado aproximadamente USD 14,1 millones para mejorar la sostenibilidad de la operación. En enero, anunció una asociación con Leading Harvest, una organización sin fines de lucro recientemente formada dedicada a promover la agricultura sostenible. Proporciona programas de garantía que contienen estándares, procedimientos de auditoría, capacitación, educación, informes y más para ayudar a los productores a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

Mientras FarmTogether mira hacia el futuro, la educación sigue siendo una de las principales prioridades. Mucha gente considera que la agricultura no es rentable, según Milinchuk. Las discusiones en curso sobre aspectos como el uso de recursos naturales y las emisiones de carbono en la producción de alimentos también plantean obstáculos.

“Tenemos que educar a las personas de todos los lados del mercado sobre las oportunidades aquí. Nuestra misión general es democratizar el acceso a esta clase de activos y llevar capital a los productores ".

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!