Agro Alimentos / Carnes Sintéticas

Carnes sintéticas para evitar el calentamiento global

El magnate Bill Gates alienta su consumo y abre el debate entre los nutricionistas

Carnes sintéticas para evitar el calentamiento global
miércoles 21 de abril de 2021

Abrir el debate. El empresario estadounidense Bill Gates propone comer carne sintética para luchar contra el calentamiento global y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Las repercusiones ante las declaraciones del filántropo que se convirtieron en tendencia mundial. 

A través de su  libro “Cómo evitar un desastre climático”, el multimillonario y fundador de Microsoft aborda su mirada sobre el calentamiento global y el cuidado del medio ambiente. En esta especie de guía, Gates expone sus polémicos argumentos respecto a las acciones que las potencias mundiales deben llevar a cabo para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este sentido, las polémicas declaraciones del magnate apuntan contra la producción ganadera intensiva e invitan a los países ricos a pasar a la carne 100% sintética. Al mismo tiempo, Gates reconoció que por una cuestión de costos, los 80 países más pobres no pueden acceder a este tipo de productos.

Lo cierto es que las alternativas proteicas sintéticas a nivel celular son muy costosas e inaccesibles para buena parte de la población mundial. No obstante, el empresario se mostró positivo respecto a las firmas que trabajan con productos a base de plantas, que trazaron una hoja de ruta de calidad y de costos que las hace totalmente competitivas.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!