Agro Alimentos / Gestión de Empresas Agroalimentaria

Agricultura asistirá a 180 empresas alimentarias para destacar la identidad territorial de sus productos

El Ministerio de Agricultura brindará un taller de diseño, innovación y agregado de valor. El programa dura siete meses y alcanza a siete provincias

Agricultura asistirá a 180 empresas alimentarias para destacar la identidad territorial de sus productos
miércoles 21 de abril de 2021

El Ministerio de Agricultura busca destacar la identidad de los productos de las empresas alimentarias. Para ello lanzó el programa “Plataforma de diseño, innovación y agregado de valor para alimentos con identidad territorial".

Esta es una iniciativa que brinda asistencia técnica personalizada en el diseño y producción de alimentos, basados en tecnologías inclusivas, a través de un enfoque sistémico y participativo. Además, tiene como objetivo lograr alimentos que tengan identidad territorial, que sean escalables y se obtengan en función de la demanda.

El programa es abierto y sin costo con una duración de 7 meses. El taller contará con la participación de 180 empresas de alimentos y bebidas distribuidas entre las provincias de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, San Juan, Tucumán y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En este sentido, el ministro Luis Basterra sostuvo: “Concebimos esta Plataforma como un espacio de articulación de saberes y aprendizajes colectivos, provenientes de diferentes actores participantes de cada proyecto local, orientado a alcanzar nuevos productos y prácticas organizacionales, que les permitan a los productores incrementar los niveles de diferenciación y rentabilidad, para así contribuir al desarrollo de su comunidad y al mismo tiempo difundir los aprendizajes alcanzados".

En este programa también participa la Secretaría de Alimentos, donde su titular, Marcelo Alós destacó esta acción. “Proponemos acompañar a las empresas en el diseño y desarrollo de alimentos y bebidas innovadoras e identitarias de las regiones en donde se elaboran; su identidad visual, marcaria y de experiencia de consumo, herramientas de marketing digital y comercio electrónico; y por supuesto de gestión del negocio y su inclusión en los canales de comercialización", agregó.

Desde el Gobierno señalaron que este proyecto es parte de una política integral hacia el sector que involucra otras varias herramientas como es el Programa DesarrollAR -ANR para adquisición de bienes de capital y modernización Tecnológica-, el Programa de Formación en Agronegocios para pymes que lleva el PROCAL, el trabajo con la Agencia Argentina de Inversiones y con la Comisión Nacional de Alimentos, cuya presidencia para el 2021 ejerce la Secretaría de Alimentos de la cartera Agropecuaria nacional.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!