Los bancos de alimentos salen al rescate

El Centro Hortícola Solidario (CHS) reparte más de 50.000 kilos por mes de frutas y verduras a los más necesitados

Los bancos de alimentos salen al rescate
jueves 22 de abril de 2021

Mar del Plata tiene su primer centro de rescate de verduras y frutas. Ubicado en el predio de la Sociedad Rural de Mar del Plata, el Centro Hortícola Solidario (CHS) es un espacio conformado por los Bancos de Alimentos de Mar del Plata, Tandil y Balcarce que rescata 50.000 kilos de frutas y verduras por mes de las fincas de los productores, que luego son repartidas en los comedores comunitarios de la zona.

 

Círculo virtuoso

El Centro recibe las donaciones de nueve productores de la zona, quienes regalan los excedentes, generándose de esta manera un beneficio recíproco: por un lado, la entrega de la mercadería que les sobra en sus fincas y, por el otro, el ahorro en la logística para deshacerse de ese sobrante.

No obstante, el volumen donado es demasiado grande y supera la demanda de los tres Bancos. Dado que estiman pasar de los 50.000 kg a los 100.000 kg en los próximos cuatro meses, desde el CHS trabajan en el robustecimiento de la logística para mejorar la distribución.

Mientras tanto, el Centro comenzó a asistir con envíos de productos a otras zonas como Villa Gesell, Olavarría, Necochea, Pinamar, y próximamente a comedores de Buenos Aires y de la ciudad de La Plata. Además, próximamente los tres bancos firmarán un convenio con el INTA para la puesta en marcha de una Estación de Extensión Hortícola y otro con las universidades agrarias locales para la capacitación de productores en Buenas Prácticas Hortícolas.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!