Ecosistemas Acuícolas / Pesca Turística

Alto Río Percy: Fomentan el turismo rural para su puesta en valor y desarrollo sustentable

La Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad de Esquel, acompaña al trabajo realizado por la comuna y fomenta el turismo rural para potenciar así esta zona

Alto Río Percy: Fomentan el turismo rural para su puesta en valor y desarrollo sustentable
jueves 22 de abril de 2021

Se trabajó junto con la comuna en la mejora de servicios y productos.  Siendo el Río Percy su principal atractivo, uno de los trabajos realizados fue la construcción de nuevos fogones, obra de finalización de un proyecto anterior, trabajo realizado en comunas rurales del Lic. Juan Manuel Peralta.

 

Nueva carteleria

A esta obra se le sumó la realización e instalación de cartelería informativa, siendo éste el comienzo de la puesta en valor del producto. El cartel ya se puede ver al ingreso y contiene datos de servicios y productos turísticos, diseñado por la secretaría, con fotografías y referencias incluidas en él.

 

Senderismo

Este plan continúa con la creación de la Senda Piedra de La Aguja, proyecto impulsado por la Asociación de Productores de Agroturismo de Alto Río Percy (APAARP). Que proyecta el trazado y marcación de la senda. Este sendero inicia en el sector del estacionamiento de la oficina de Informes Turísticos del Paraje y finaliza en el establecimiento «Piedra de la Aguja» de los vecinos Rosa González y Bernardino Díaz.

Enmarcado en la red de senderos: Recorré Esquel en Zapatillas, de senderos urbanos y periurbanos, Piedra de La Aguja de Percy, se suma como un lugar propicio para ampliar la oferta turística de este segmento.

 

Desarrollo del proyecto

Desde la Secretaría se realizó reconocimiento del paisaje del lugar, visita a la familia y la factibilidad del tránsito de potenciales senderistas.

Se relevó el mantenimiento de la senda, antecedentes e instalación de cartelería informativa/interpretativa.

Se consideró de suma importancia para potenciar el producto, contar con servicio técnico para obtener información geológica y geográfica de la zona es por ello que se solicitó el aporte de la Universidad Nacional de La Patagonia San Juan Bosco, quienes, desde la cátedra de Geología General de la Facultad de Ciencias Naturales y de la Salud, sumaron el acompañamiento de los docentes de la cátedra, el doctor Oscar Martínez y la licenciada Agustina Reato, junto con personal técnico de la Secretaría de Turismo con la finalidad de enriquecer la información de la zona. En este momento el proyecto se encuentra en la etapa de diseño de la cartelería informativa/interpretativa.

 

Pueblo de carreros

Conocido como «el Pueblo de los Carreros» por una tradición que perdura como legado intangible, Alto Río Percy es un pintoresco atractivo de turismo rural, ubicado muy cerca de Esquel, hacia el oeste, pasando la Laguna La Zeta. Un cordón montañoso rodea este llano y la producción regional complementa esta oferta para los que lo eligen como paseo ineludible.

 

El Chubut

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!