La Provincia trabaja en el Programa de Comercialización de Frutas y Hortalizas

Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro se reunieron con dirigentes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén

La Provincia trabaja en el Programa de Comercialización de Frutas y Hortalizas
jueves 22 de abril de 2021

Los alimentos de los productores rionegrinos no solamente llegarán a través de módulos a las escuelas públicas, sino que además se evalúa que alcancen a hospitales y penitenciarias.  

El Programa tuvo un buen resultado en su etapa inicial y busca para el año 2021 nuevos horizontes con el fin de colocar mayores volúmenes de alimentos en diferentes sectores. El encuentro realizado en Allen entre la Federación de Productores y el Gobierno Provincial, sirvió para definir cómo continuará en el corriente año.  

“Estamos ampliando el Programa a otros organismos como los Ministerios de Salud y Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. Antes se abastecía por módulos secos y la idea es que se vaya suplementando y reconvirtiendo ese módulo seco por fresco. Actualmente los comedores escolares están detenidos y se suplementó esa alimentación de los chicos con módulos con fruta y hortaliza pesada. Y la idea es multiplicar este programa no sólo en la provincia sino también a nivel nacional”, explicó el Ministro Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.  

De la mano de la Federación y el Gobierno Provincial, el programa buscará nuevos nichos en el ámbito nacional como las penitenciarías federales y los colegios de Buenos Aires. “Creo que es un camino que le va a dar previsibilidad al productor, en un esquema que plantea no sólo comercializar sino poder producir con una estabilidad en el precio de la fruta, los volúmenes y la cantidad. En esta reunión seguimos incorporando productos y aportando  valor agregado. Hablamos de la miel y ya estamos pensando en los dulces”, destacó Banacloy.  

Sólo para las escuelas públicas de la provincia, se comprará a los productores rionegrinos alimentos para distribuir unos 25.000 módulos mensuales durante el 2021. El año pasado esa cifra alcanzó los 13.000 módulos mensuales. “La propuesta de la Gobernadora tiene un presupuesto muy grande en alimentos y cuando mayor porcentaje de esos productos sean comprados en la provincia, mayor derrame genera y tenemos más valor agregado”, agregó el Ministro. Por su parte, el presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, calificó como “muy positivo” el encuentro y destacó la compra de los productos rionegrinos que este año se traducirán en los 25.000 módulos alimentarios mensuales para las escuelas. “La idea es seguir avanzando en la comercialización. En lo que respecta a Educación, estamos contemplando unos 3.000.000  de kilos que se van a movilizar con los módulos para las escuelas. Este programa reconoce al productor el costo de producción más una utilidad. El productor que entrega al programa recibe 25 pesos tanto como para un kilo de pera como para un kilo de manzana”, resaltó.   

Participaron del encuentro además el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo; y el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!