Desarrollo Económico & Social / Políticas Públicas

Buenos Aires lanza un programa con estímulo económico para promover el uso de Buenas Prácticas Agrícolas

El Ministerio de Desarrollo Agrario informó que se trabajará en el cuidado del suelo y la aplicación de agroquímicos

Buenos Aires lanza un programa con estímulo económico para promover el uso de Buenas Prácticas Agrícolas
jueves 22 de abril de 2021

Al igual que Córdoba, Buenos Aires contará con su Programa de Buenas Prácticas Agrícolas. A través de un estímulo económico, la provincia busca trabajar en el cuidado del suelo y la aplicación de agroquímicos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario destacaron que se busca impulsar el cuidado del suelo e incentivar el respeto por las normas que regulan la aplicación de agroquímicos. En este sentido. El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, destacó: “Para la incorporación al programa se va realizar un análisis de suelo inicial y se va proponer que los productores presenten un esquema de rotación de cultivos trianuales”.

El programa está dirigido a todos los productores de la provincia, ya sean propietarios o arrendatarios. Además, se basa en dos líneas de trabajo fundamentales: el cuidado del suelo y la aplicación de agroquímicos.

Por su parte, el ministro agregó que también se trabajará fuertemente en fomentar el respeto por las normas sobre aplicaciones de agroquímicos en todo el territorio bonaerense. “El programa prevé, en una etapa inicial, cuatro análisis de suelos de forma gratuita”, detalló.

Al mismo tiempo, agregó que aquellos productores que ingresen al programa van a tener una certificación y además recibirán un estímulo económico. El mismo va a ser diferenciado según la escala de producción y que va a guardar relación con el impuesto inmobiliario rural. En ese punto, Rodríguez aclaró que no se tratará de un descuento en el gravamen, sino que será una devolución de un porcentaje del mismo.

“Venimos conversando estos temas con las distintas entidades y hay un acuerdo en fomentar estas prácticas, por lo que entiendo que va a tener una muy buena recepción por parte de los productores y las productoras”, concluyó.

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!