Carolina Llanos organizó el primer encuentro del 2021: 'Mujeres por un futuro igualitario'

Empoderamiento rural femenino

Carolina Llanos organizó el primer encuentro del 2021: 'Mujeres por un futuro igualitario'

En relación a la importancia de este tipo de actividades, la dirigente gremial expresó: “Retomamos la actividad que tiene que ver con la formación y la capacitación para seguir fortaleciéndonos". La capacitación estuvo a cargo del expositor Lic. Rubén Samir Petrocelli, Coordinador de Capacitación de la Dirección Nacional de Asistencia Técnica del Instituto Nacional de las Mujeres.

En el marco del mes del Día de la Mujer, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), de la mano de Carolina Llanos, a cargo de la secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género (SIOyG), y del Observatorio Nacional de Trabajo Agrario (ONTA), realizó  el primer encuentro virtual del 2021, que tiene como objeto visibilizar el “empoderamiento rural femenino”.

Carolina Llanos, quien ocupa también el cargo de vicepresidenta en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), inició la apertura de dicha capacitación llamada: Mujeres por un futuro igualitario. “Empoderamiento rural femenino”. Allí, la dirigente agradeció a todas las mujeres presentes, mujeres que conforman la Red de Mujeres, Secretarias de distintos puntos del país y mujeres del ámbito rural.En relación a la importancia de este tipo de actividades, Carolina expresó: “Retomamos la actividad que tiene que ver con la formación y la capacitación para seguir fortaleciéndonos, para continuar madurando en conocimientos como lo viene haciendo esta Red de Mujeres”.

Posteriormente, continuó con un repaso por las distintas actividades en las que se encuentra trabajando. “Desde el ONTA estamos trabajando en un  protocolo de prevención de violencia laboral” y agregó: “En el RENATRE tenemos mucho para contarles del trabajo que hacemos para estar al servicio de la población rural”. Por último, hizo hincapié en el trabajo que realiza desde la UATRE y su Obra Social, “ante las necesidades que puedan surgir, junto con mi equipo de trabajo, facilitamos y ayudamos  a resolver las cuestiones en sus espacios o seccionales”.
 

 

 

La situación de desventaja y vulnerabilidad de las mujeres rurales hoy se agrava debido a la pandemia mundial, es por ello que desde su rol, Carolina Llanos, busca generar conciencia sobre las luchas de estas mujeres, sus necesidades y su papel fundamental y clave en nuestra sociedad. Al respecto enfatizó: “Estoy para acompañar, responder y planificar el trabajo con ustedes”. La capacitación estuvo a cargo del expositor Lic. Rubén Samir Petrocelli, Coordinador de Capacitación de la Dirección Nacional de Asistencia Técnica del Instituto Nacional de las Mujeres que comenzó su exposición indicando: “Este 2021 tiene números, muy alarmantes en términos de violencia”. En ese sentido, continuó haciendo referencia al tratamiento mediático, y la opinión pública sobre el caso de Maia Yael Beloso, de 7 años, nena desaparecida, vista por última vez en el partido bonaerense de Ituzaingó.

Entre los principales puntos desarrollados en el encuentro, se focalizó en la perspectiva de género; concepto de género, socialización y rol de las instituciones, sistema Sexo-Género, estereotipos, relaciones de poder, patriarcado.

Por parte de UATRE, estuvieron presentes en el encuentro, Pedro Pablo Peger, prosecretario de Finanzas, Carlos Figueroa, secretario de Organización y Alberto Barra, secretario de Actas, Prensa, y Propaganda. Los dirigentes expresaron la necesidad de concientizar a las mujeres  y hombres sobre temas de igualdad y coincidieron en la importancia de estas charlas. "Desde nuestro lugar tenemos que bajar este mensaje a nuestros trabajadores y trabajadoras", indicaron al cierre de la capacitación.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!