Ecosistemas Pecuarios / Industria Láctea / Valor Agregado en Origen

Leche: el INTA desarrolló un tratamiento innovador para pequeños tambos

Por primera vez en la Argentina, técnicos del organismo junto a productores crean un mecanismo de pasteurización agregando valor a los productos lácteos

Leche: el INTA desarrolló un tratamiento innovador para pequeños tambos
jueves 22 de abril de 2021

El INTA y un grupo de productores lecheros desarrollaron un novedoso método de envasado y pasteurización de leche para pequeños tambos. Las características de un tratamiento inédito en la Argentina.

Los técnicos del organismo envasan leche fluida para luego pasteurizarla dentro del mismo envase. De esta manera, se aseguran las condiciones de inocuidad para la comercialización en zonas de proximidad y sin intermediarios.

El equipo detrás de la innovación está conformado por especialistas de la Estación Experimental INTA AMBA y por productores locales de Luján y San Vicente.

Los investigadores coinciden en que este adelanto tecnológico es clave como alternativa para la pequeña escala ya que robustece las cadenas cortas de agregado de valor con beneficios tanto para productores como para los consumidores.

Por otro lado, la tecnología permite obtener en forma sencilla un producto inocuo y de alta calidad, producido localmente, lo que garantiza un precio accesible para la leche. En este sentido, el INTA Luján trabaja para que este proyecto tenga un impacto positivo en la comunidad en términos sanitarios y productivos.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!