Conocé SOYA, la criptomoneda respaldada por soja que quiere revolucionar el mundo del agro

El desarrollo estuvo a cargo de Agrotoken y busca otorgarle a productores utilizar su propia cosecha para "transaccionar, pagar, invertir y ahorrar

Conocé SOYA, la criptomoneda respaldada por soja que quiere revolucionar el mundo del agro
jueves 22 de abril de 2021

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, la firma argentina Agrotoken, la primera plataforma global de tokenización de commodities agrícolas y alimentos, desarrolló la "criptosoja" la primera criptomoneda respaldada en granos.

"Nuestro objetivo es tokenizar el 5% de la producción mundial de soja", cuentan desde Agrotoken, la firma que tomó la iniciativa de implementar la primera tokenización de soja de la historia.

Mediante la criptosoja, los inversores podrán ahorrar invertir y realizar transacciones.

"Somos un equipo de profesionales apasionados por nuestra tierra y por la nueva economía digital. Estamos gestando el nacimiento de la próxima generación de los agronegocios en el mundo", agregan

En Agrotoken resaltaron que en la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, se concentra casi el 60% de la producción de soja mundial.

 

 

 

"Además de contar con gran relevancia en el mercado total de granos considerando al trigo y el maíz, entre otros, representan una gran oportunidad y a la vez un gran desafío para la plataforma global de tokenización de commodities agrícolas y alimentos", precisaron desde la compañía.

 

Detalles

En 1922, Thomas Edison trabajó en el plan monetario de "reserva de productos básicos", que consistía en que la moneda estadounidense debería estar respaldada por la producción agrícola de los productores norteamericanos.

"Cuando supimos de este plan, realmente nos inspiró. Casi 100 años después, con el avance de la propia industria del agro mundial y la consolidación de las criptomonedas, nació Agrotoken", cuentan.

Desde la plataforma remarcaron que actualmente se convirtieron en "la puerta de entrada a una nueva dimensión para el mundo de los agronegocios"

"¿Alguna vez te imaginaste que existía la posibilidad de crear stablecoins respaldadas por activos reales, como granos y alimentos?. En Agrotoken lo hicimos posible; dicho en criollo, creamos la criptosoja (SOYA), la primera stablecoin colaterizada en soja, respaldada con granos reales, de esos que podés cosechar y acopiar", explicaron.

 

El objetivo

Con esta nueva criptosoja, los usuarios y productores podrán utilizar su propia cosecha para "transaccionar, pagar, invertir y ahorrar". "La primera tokenización de soja del planeta se realizó a partir de la soja real de productores, como El Boyero, Espartina y La Fe Vieja, con la participación de agroexportadores de primera línea, que depositaron su confianza en nosotros para obtener su criptosoja (SOYA) y recorrer el camino de la innovación en la nueva criptoeconomía", detallaron desde la compañía.

Actualmente, Agrotoken tiene partners tecnológicos, como DocuSign, OARO e Indexaris.

Además, los fundadores desarrollan actualmente una solución innovadora para tokenizar la soja en silo bolsa, de la mano de IOF Company y RUS.

"Nuestro objetivo es tokenizar el 5% de la producción mundial de soja. Tenemos un gran equipo de profesionales que sabe de tecnología, de economía digital, que conoce y tiene experiencia tanto en el mundo de los agronegocios como en el de las criptomonedas", se esperanzaron.

Los empresario destacaron que "el proceso de tokenizar soja no altera el circuito del negocio tradicional de compra venta de granos sino que funciona como una solución digital para los productores del campo".

"Se abre la tranquera a un nuevo mundo para los agronegocios, democratizando la inversión en soja. Ahora cualquier persona o institución en cualquier parte del mundo puede acceder a la soja digitalizada, SOYA, con tecnología segura, accesible y descentralizada", precisaron.

Desde la compañía remarcaron que "la criptosoja trae implícita la creación de un ecosistema descentralizado para los agronegocios, en el cual se podría pagar, ahorrar e invertir".

 

iProUp

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!