Crean la Mesa Nacional Vitivinícola

La iniciativa fue concretada con el objetivo de que el sector contribuya al desarrollo del país

Crean la Mesa Nacional Vitivinícola

Tras el objetivo de trabajar en conjunto para que el sector vitivinícola contribuya al desarrollo económico y social del país,  entidades de provincias productoras de vino conformaron la Mesa Nacional Vitivinícola.

La mesa quedó conformada por  la Asociación de Productores del Oasis Este Mendocino (Aproem), la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan, la Asociación Vitivinícola del Valle Calchaquí, la Cámara de Bodegueros de San Juan, la Cámara de Productores Agrícolas de San Juan, el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, la Federación de Viñateros de San Juan y Bodegas de Argentina.

Según las entidades, "es así como podremos seguir generando empleo y arraigo territorial, ayudando al desarrollo de nuestro país". "Sólo con la genuina representación de todos los eslabones de la cadena, generaremos un ámbito en donde podremos profundizar los diferentes problemas que esta cadena tiene y se intensifican año tras año", afirmaron en un comunicado.

 

Intercambio y construcción plural

Tras reafirmar la importancia del "desarrollo colectivo" del sector, plantearon la "urgente necesidad de sentarnos a trabajar en un espacio de intercambio y construcción plural, para redefinir paradigmas, respetando la identidad e independencia de cada cámara participante, y sobre todo con 'verdadero espíritu democrático'".

Asimismo, mencionaron el verdadero camino para la reconstrucción de la vitivinicultura: "Entendemos que en este acto fundacional, debe quedar claro que los espacios de participación están abiertos a todos los que entiendan, desde la finca hasta la góndola".

Los objetivos de la flamante mesa serán generar un ámbito de discusión y de intercambio de información, proponer políticas que contribuyan a la promoción del consumo del vino y el fomento del turismo vitivinícola, trabajar con los gobiernos nacional y provinciales; y con unidades ejecutoras independientes para potenciar el mercado interno y externo.Además informaron que se buscará promover el trabajo con universidades, fundaciones y otras entidades, diseñar propuestas para la efectiva integración entre productores e industria por intermedio del acceso al crédito y evaluar los cambios regulatorios y tributarios necesarios para un correcto funcionamiento de la cadena.

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!