Alerta por la producción bananera en Formosa

Por falta de rentabilidad, los pequeños productores destruyen las plantaciones de sus chacras para salir de la actividad

Alerta por la producción bananera en Formosa
jueves 22 de abril de 2021

La Federación Agraria Argentina (FAA) denuncia la catastrófica situación que atraviesa el sector bananero de la provincia de Formosa. La región de Laguna Naineck es la más afectada, con la destrucción de plantaciones de más de 30 años. La falta de rentabilidad, los  bajos precios y la ausencia de políticas del Gobierno Provincial están entre los causantes de esta tragedia.

De acuerdo a la Federación, el sector asistió a la desaparición de más de 3.000 hectáreas de cultivo de banana (un 75% del área de siembra) durante los últimos 30 años. En la misma línea, los datos provinciales aseguran que Formosa cuenta con 650 productores bananeros que, desalentados a seguir en la actividad, ya no encuentran motivos para continuar manteniendo sus plantaciones.

 

Sin respuestas

A comienzos de marzo, la entidad envió cartas al Ministerio de Agricultura de la Nación y a la gobernación de Formosa, sin éxito hasta el momento. En ambos casos, la FAA advirtió sobre la crisis que atraviesa la actividad solicitando medidas de fortalecimiento y sustentabilidad de la producción formoseña de banana.

Sumado a esto, la Federación requirió un estricto control de las normas sanitarias vigentes del Senasa, según las cuales cada cajón de mercadería debe contener un máximo de 20 kilos de fruta. También se exigió la prohibición del ingreso de banana extranjera y la presencia de puntos de control de carga.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!