Estados Unidos: un centro de reforestación busca plantar 68 millones de árboles

Ante la escasez nacional de plántulas el vivero de LA Moran (LAMRC) busca poblar los bosques arrasados por los incendios forestales

Estados Unidos: un centro de reforestación busca plantar 68 millones de árboles
viernes 23 de abril de 2021

Estados Unidos se enfrenta al gran desafío de la reforestación a gran escala. El Centro de Reforestación LA Moran (LAMRC) con sede en Davis, trabaja a destajo en la restauración de los bosques arrasados ​​por los incendios forestales del año pasado. El rol de ONGs y de los voluntarios para encarar una plantación masiva de 68 mil millones de árboles.

Se estima que alrededor de 133 millones de acres de tierra están en condiciones de ser “revividos”. Si bien muchas empresas han comenzado a financiar la reforestación como una forma de compensar sus propias huellas de carbono, un nuevo estudio señala un cuello de botella importante: la escasez de plántulas.

Para los expertos, se trata de un problema grave para el proceso ya que, para satisfacer  la mitad del potencial de reforestación del país, los viveros tendrían que duplicar con creces su producción actual.

El primer desafío de los voluntarios y de ONGs comienza con la recolección de semillas, ya que hay muy pocas personas con conocimientos especializados para el trabajo.

El segundo desafío es el del cambio climático que amenaza a algunas especies de árboles, ejerciendo más presión para la recolección de semillas antes de que sea demasiado tarde.

Sumado a esto, muchos estados no cuentan con la capacidad operativa y logística adecuada con viveros ni con la mano de obra para realizar la plantación de los árboles.

Desde la organización sin fines de lucro, American Forests, apuestan al compromiso corporativo de las empresas para financiar la instalación y el financiamiento de más viveros para el cultivo de especies locales.

Por último, los colaboradores de American Forests confían en que el nuevo apoyo del gobierno federal ayude a la causa. Cabe recordar que el presidente norteamericano, Joe Biden, dispuso la creación de un Cuerpo de Conservación del Clima para combatir el cambio climático.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!