Yerba mate: interna al rojo vivo y sin acuerdo

Ante la falta de consenso entre los miembros del Instituto Nacional de la Yerba Mate, el Ministerio de Agricultura determinará el precio de la cosecha de invierno

Yerba mate: interna al rojo vivo y sin acuerdo
viernes 23 de abril de 2021

La molinería correntina pierde la posibilidad de definir la zafra de invierno. Con discrepancias, los integrantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) no llegaron a un acuerdo y el precio de la cosecha de la yerba mate será fijado por el Ministerio de Agricultura.

Frustración. La Secretaría de Agricultura de la Nación oficiará de mediadora para establecer el precio de la zafra de yerba mate. La decisión fue dada a conocer luego de la última sesión del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), encuentro en el que las diferencias entre los integrantes de la industria molinera se hicieron notar más que nunca.

Durante el encuentro, los productores plantearon un costo de $38 mientras que la industria de Corrientes propuso  sólo $26 y los representantes de la cámara de molineros de Misiones ofrecieron un 20% de aumento para negociar.

Ante las discrepancias de números y prácticamente en el inicio de la zafra gruesa, el INYM dio por finalizada la reunión y aguarda por una resolución de la Secretaría de Agricultura para los próximos 15 o 20 días.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!