Ambiente Sustentable / Manejo de Bosques

En 2030 área forestal en el Chaco seguirá en 45%

Mantendrá alrededor de un 45% de cobertura forestal, un 35% de pasturas sembradas y tierras agrícolas en superficies desmontadas y un 20% de pastizales naturales que nunca tuvieron cobertura boscosa

En 2030 área forestal en el Chaco seguirá en 45%
viernes 23 de abril de 2021

Así lo afirmó el Dr. Albrecht Glatzle, agrónomo, quien fue homenajeado la semana pasada por su aporte al sector.“Creo que se trata de un modelo ejemplar de desarrollo sustentable, con el que no tenemos que escondernos de nadie en el mundo y que pone en armonía la producción y la conservación de la naturaleza”, apuntó.

Dijo que el 80% de los alimentos se produce en tierras previamente deforestadas, “por lo tanto, el desmonte de tierras ha sido una estrategia de supervivencia de la humanidad, desde el descubrimiento de la agricultura”.

En cuanto al Chaco, argumentó que el desarrollo de las fincas ganaderas de acuerdo a la legislación vigente aumenta la biodiversidad natural, porque se conservan parcialmente los biotopos existentes en promedio de un 45% de la superficie de las fincas y se crean adicionalmente y de forma natural nuevos biotopos, como ricas pasturas, efecto de borde de montes por muchos kilómetros y cuerpos de agua por todo el año, en una zona sin agua superficial permanente.

El acto de homenaje se desarrolló la semana última, durante el lanzamiento de la Fundación Ideagro las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland. Lo calificaron como defensor de la pasión por la agricultura y ganadería, quien trabajó en la Estación Experimental Chaco Central en Cruce Pioneros y en el proyecto INTTAS, entre otras iniciativas.

“En ningún momento dudó en empeñar todo su esfuerzo en buscar la diversificación y modelos de producción sustentables. De igual manera, usted hizo su parte para proteger el Chaco ante las ideologías ambientalistas de fanáticos, que estaban buscando la deforestación cero. Con fundamentos científicos, defendió la producción chaqueña a nivel nacional e internacional”, dijo el presidente de Fernheim, Wilfried Dueck, en alusión al homenajeado doctor Glatzle.

 

Agrositio

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!