Agro Alimentos / Biotecnología de los Alimentos

Esta planta de tomate bioluminiscente brilla con diferentes colores si le falta agua o si le atacan insectos

Una de las tareas más difíciles que tienen los agricultores es saber identificar las necesidades de cada una de sus plantas y supondría esa utilidad

Esta planta de tomate bioluminiscente brilla con diferentes colores si le falta agua o si le atacan insectos
viernes 23 de abril de 2021

Conocer cuándo una planta está siendo atacada por insectos o cuándo puede necesitar más agua puede ser algo tan complejo como vital. Pero una empresa de biotecnología californiana llamada InnerPlant ha conseguido dar con un método que podría cambiar esto radicalmente.

Lo que han hecho los bioingenieros de InnerPlant ha sido modificar genéticamente plantas para que sus hojas brillen en caso de que éstas tengan alguna carencia o estén sometidas a algún tipo de estrés. Este sistema hará que los agricultores puedan identificar potenciales amenazas que puedan poner en peligro la integridad de sus cosechas.

Pero el mecanismo bioluminiscente en el que han trabajado estos bioingenieros es aun más complejo de lo que parece. Las hojas emiten unas proteínas bioluminiscentes que no solo brillan, sino que adquieren distintos colores en función de la amenaza a la que se enfrentan: falta de nutrientes, presencia de patógenos externos o falta de agua.

Gracias al sistema desarrollado por InnerPlant los agricultores pueden recibir alertas sobre diversos problemas de sus cultivos y consejos sobre cómo resolverlos. Gracias al sistema desarrollado por InnerPlant los agricultores pueden recibir alertas sobre diversos problemas de sus cultivos y consejos sobre cómo resolverlos.

El brillo de estas plantas no se puede apreciar a simple vista, pero sí que se puede controlar con cámaras especiales y satélites.Hasta el momento, InnerPlant solo ha desarrollado una variedad de tomate con estas propiedades, pero afirman que están trabajando también en una planta de soja y en otro tipo de cultivos.

 

GIZMODO

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!