Hidrovía: Argentina fondeó una boya en el inicio del Canal Magdalena y señalan que quedó habilitado

Así lo confirmó Cancillería, luego de realizar las tareas necesarias para la instalación del instrumento

Hidrovía: Argentina fondeó una boya en el inicio del Canal Magdalena y señalan que quedó habilitado
viernes 23 de abril de 2021

Cancillería informó, que fondeó una boya en el kilómetro 200,8, donde inicia el Canal de Magdalena. De esta manera, Argentina destacó que esta vía navegable quedó habilitada con la profundidad natural.

“Se estableció una señal de aguas seguras o de recalada, para su navegación con calados compatibles con sus profundidades naturales. En consecuencia, el Servicio de Hidrografía Naval procederá a efectuar el correspondiente aviso a los navegantes”, informó Cancillería a través de un comunicado.

El Canal Magdalena, según destacó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, es la prolongación en línea recta del tramo del Canal Punta Indio a partir de la curva llamada el Codillo en el Km 143,9. El mismo abarca hasta la zona de profundidades naturales en el Río de la Plata con una longitud aproximada de 61,5 kilómetros.

Este proyecto está dentro del pedido del Gobierno para trabajar sobre el Consejo Federal Hidrovía, que está analizando las presentaciones realizadas. Este año vence la concesión de la empresa a cargo de la hidrovía Paraná-Paraguay y buscan un nuevo operador.Por su parte, desde la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río de la Plata procedieron a notificar su emplazamiento a la República Oriental del Uruguay, conforme lo acordado oportunamente en el ámbito de la CARP.

La realización de este canal tiene miradas contrapuestas. Desde el Gobierno señalan que es una salida directa y que es recuperar soberanía. Por su parte, actores del sector privado señalan que representa mayores costos logísticos.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!