Hidrovía: se presentaron más de 50 propuestas para la conformación de los pliegos de licitación

El Consejo Hidrovía Federal creó tres comisiones que tratarán las iniciativas según correspondan

Hidrovía: se presentaron más de 50 propuestas para la conformación de los pliegos de licitación

El Consejo Hidrovía Federal (CHF) creó tres comisiones encargadas de estudiar los temas referidos a la expropia. Estos espacios se conformaron luego de la primera reunión en Rosario, Santa Fe, donde funcionarios, empresas, ONG iban a realizar propuestas de mejoras o cambios.

En este sentido, se presentaron más de 50 propuestas por parte de autoridades provinciales, universidades y organismos nacionales destinadas a la conformación de los pliegos de licitación de la hidrovía Paraná Paraguay. Desde el Ministerio de Transportes señalaron que se comenzará a exponer los proyectos ante las comisiones.

Para escuchar y tomar nota de los proyectos se crearon las comisiones “Planificación Estratégica y Económica”, “Obras e Infraestructura” y “Ambiental” como herramienta de organización. El Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera, sostuvo: "Se conformaron tres comisiones, con la aprobación del Consejo Federal Hidrovía, a los efectos de que puedan presentar sus propuestas los distintos sectores y referentes de la actividad y cada representante será convocado para exponer ante la comisión que corresponda. Hasta hoy, existen más de 50 propuestas de distintas provincias, universidades y organismos nacionales que nos están nutriendo de aportes, muy bien fundamentados y criteriosos con una mirada federal".

En este sentido, se detalló la programación de las reuniones para los días 10, 17 y 23 de marzo, vía zoom, donde los referentes principales expondrán sus propuestas ante la comisión correspondiente. "Es muy importante la participación de todas las provincias involucradas, teniendo como eje y denominador común la federalización de la Hidrovía. Este es el compromiso que tomamos desde el primer momento y estamos trabajando en ese camino", expresó Cabrera.

También agregó que las comisiones que se conformaron son de vital importancia para la recepción y análisis de cada una de las presentaciones. “Desde allí se elaboran los informes para elevar a la unidad ejecutora, que es la que está a cargo de todo el procedimiento de la licitación”, remarcó.

Desde el ministerio resaltaron que es importante remarcar que las comisiones especiales creadas por la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante se llevaron adelante con la aprobación del Consejo Federal Hidrovía (CFH) y significan un mecanismo importante en la organización para avanzar en las propuestas de la conformación en los pliegos de la licitación de la hidrovía Paraná – Paraguay.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!