Ambiente Sustentable / Huella de Carbono

Godoy Cruz, carbono Neutral 2030

Godoy Cruz en sus políticas ambientales, instaló paneles solares para generar energía fotovoltaica, termotanques y torres solares para producir energía solar térmica en sus espacios públicos

Godoy Cruz, carbono Neutral 2030

Godoy Cruz es la tercera ciudad más poblada de Mendoza, forma parte de una extensa aglomeración urbana desarrollada en torno a la capital, denominada el Gran Mendoza.

Al día de hoy, ha logrado tener la capacidad de generar más de 13.000kwh por mes de energía limpia, lo que representa más de 156.000 kwh por año. Gracias a estos sistemas se evitan emisiones de más de 80.000 kg de CO2 a la atmósfera anualmente, logrando una ciudad más limpia y sustentable.

En la actualidad existe un total 322 paneles fotovoltaicos al servicio de varias dependencias municipales; esto le ha permitido tener una producción de energía solar fotovoltaica de más de 211.000 kwh desde 2016 a la actualidad. Con esta producción de energía; por ejemplo, es posible abastecer el consumo eléctrico de más de 150 casas pequeñas durante un año.

Además, existen 54 termotanques solares y 3 torres termo solares instalados en jardines maternales, polideportivos, espacios públicos y dependencias municipales, por lo que la Municipalidad tiene una potencia instalada de producción de energía solar de 115 Kw.

Puntos de producción de energía fotovoltaica y térmica instalados que demarcan la política de eficiencia energética que se viene llevando adelante desde 2016:

  • Polideportivo Biritos (Potencia 5.3 kwh)
  • Polo Ambiental (Potencia 13.2 kwh)
  • Plaza Solar (Potencia 5 kwh)
  • Parque Margarita (Potencia 7.4 kwh)
  • HCD (Potencia 10 kwh)
  • Torres solares/térmicas (Potencia 0.8 kwh)
  • Termotanques Solares (Potencia 41.6 kwh)
  • Estación de Transferencia Mitre (Potencia 32 kwh)

En las dependencias donde funcionan estos sistemas han logrado que casi el 30% del consumo de energía eléctrica sea de origen fotovoltaico y hagan un gran aporte en materia de eficiencia energética.

Otro aspecto relevante es el gran aporte que ha representado el recambio del 100% de las luminarias a Led que implemento la municipalidad, en la actualidad el municipio tiene instaladas 28.954 luminarias Led. Por ejemplo, si comparáramos el consumo en KWh anual del año 2015 que fue de 21.456.263 Kwh con el del año 2020 que fue de 15.895.062 Kwh notaremos que se redujo en un 20% el consumo de energía y por lo tanto también las emisiones de co2 emitidas.

Godoy Cruz viene trabajando fuertemente en sensibilizar a la comunidad en la temática, destacando la importancia de aplicar diversas medidas en el cuidado de la energía domiciliaria. En el día mundial de la eficiencia energética no fue la excepción, desarrollaron jornadas con actividades de capacitación a los ciudadanos sobre el consumo consiente, y que acciones les permitirán disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Además, implementaron #Ecoretos, una guía acciones y cuidados para tener en cuenta en el consumo hogareño.

 

TodoAgro

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!