Nación / Interior

Cabandié recibió a las autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina

El titular de la cartera de Ambiente nacional y los representantes del PNUD abordaron la agenda de trabajo conjunta entre ambos organismos, que incluye numerosos proyectos

Cabandié recibió a las autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina
lunes 26 de abril de 2021

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se reunió con autoridades del PNUD en el país, organismo que presentó a su nuevo representante residente en Argentina, Claudio Tomasi.

En la reunión se conversó sobre educación ambiental y, asimismo, sobre la agenda común de trabajo entre la cartera de Ambiente nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La misma involucra diversos proyectos en materia de cambio climático, residuos, químicos, bosques, ordenamiento ambiental del territorio y biodiversidad, los que son articulados por las tres secretarías del Ministerio: Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación; Control y Monitoreo Ambiental y Política Ambiental en Recursos Naturales.

En ese marco, Cabandié hizo hincapié en la necesidad de colaboración del organismo en la búsqueda de financiamiento para políticas públicas a escala en el territorio, en aras de contribuir a la solución de problemáticas socioambientales.

Por su parte, las autoridades del PNUD ratificaron su compromiso en el apoyo y acompañamiento en la gestión de las políticas públicas para alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de los compromisos climáticos del país.

Juan Cabandié estuvo acompañado por la jefa de Gabinete del Ministerio, Soledad Cantero; secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Rodrigo Rodríguez Tornquist; la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, Cristina Ruiz del Ferrier; y el director de Proyectos con Financiamiento Externo, Martín Illescas.

Por su parte el nuevo representante residente del PNUD, Claudio Tomasi, asistió junto a Valentin González, representante adjunto; y María Eugenia Di Paola, coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!