Ecosistemas Acuícolas / Industria Pesquera

Tras 8 años, Argentina exportó nuevamente langostinos a Brasil

El mercado se cerró en 2013 y, luego de la reapertura, se enviaron 23.000 kilos desde Mar del Plata

Tras 8 años, Argentina exportó nuevamente langostinos a Brasil

Argentina logró reabrir un nuevo mercado internacional. Se trata de Brasil, que luego de ocho años volverá a comprar langostinos pelados devenados. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca confirmó el envío de 23.306 kilos, desde Mar del Plata. De esta manera, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó 1231 cajas de cola de langostino congelado.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, destacó: “Son muy importantes los avances en la agenda bilateral de apertura de mercados e intercambio bilateral entre ambos países, que incluye el acuerdo para la comercialización de langostinos, uno de los temas históricos que nos propusimos a comienzos del 2020”.

Además, el ministro remarcó la confianza entre ambos países y el trabajo sanitario que llevaron a cabo. Basterra comentó que el desafío es consolidar la región como un proveedor al mundo de alimentos confiables, seguros e inocuos, fortaleciendo la lucha en favor de la seguridad alimentaria.

La certificación se realizó el 16 de abril en Vepez, establecimiento 419, Mar Del Plata, Buenos Aires. Los barcos proveedores fueron Ángel Apostol y Don Santiago, informaron desde el ministerio.En este sentido, el vicepresidente del Senasa, Carlos Milicevic, manifestó: “A un mes de la reunión en Brasil y fruto de las negociaciones realizadas y coordinadas entre nuestros ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores y el Senasa, se abre definitivamente el mercado de langostinos, una excelente noticia esperada hace muchos años por el sector”.

Por su parte, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, detalló que esta operación es el resultado de un trabajo muy intenso que venimos realizando junto con la Cancillería y la Embajada Argentina, con el objetivo que nos planteamos desde el inicio de la gestión, de reabrir el mercado brasilero.

Por último, Liberman comentó que concretar el ingreso de los langostinos es muy importante y coincide con el reinicio de la captura del producto en el país. “Está siendo muy buena y con muy buen valor”, concluyó.

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!