Convenio por el Plan Nativas Bonaerenses con el Consorcio de Gestión Puerto Dock Sud

El director Ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli, y la presidenta del Consorcio de Gestión Puerto Dock Sud (CGPDS), Carla Monrabal, firmaron un convenio de colaboración institucional

Convenio por el Plan Nativas Bonaerenses con el Consorcio de Gestión Puerto Dock Sud

Entre las iniciativas que implementará el Consorcio se destacan la instalación de un vivero productivo forestal de especies nativas en el territorio de su jurisdicción, la incorporación de ejemplares de especies nativas en los pliegos de licitación de obras de infraestructura y la difusión de la importancia en la mitigación del impacto ambiental del Plan Provincial Nativas Bonaerenses.

“En el Puerto vemos cambios sustanciales y lo celebramos. Ambientalmente tenemos mucho para crecer en puertos, en todos los puertos de la provincia de Buenos Aires. Tenemos que ver cómo revitalizar estos puertos, cómo seguir dándoles volumen y cómo seguirlos funcionalizando bajo las necesidades de la Provincia. Venimos trabajando con Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia, para darles una homogeneidad y para lograr que los puertos de nuestra Provincia tengan más volumen en el trabajo”, destacó Juan Brardinelli y agregó: “Nos gustaría pensar en un vínculo ambiental entre la reserva y el Puerto de Dock Sud como un puente ambiental para nuclearlo con el vivero y que sea un paseo, y que también se entienda la potencialidad que tiene Avellaneda como municipio y lo importante y lo clave que es en el armado industrial de la provincia de buenos Aires”.

Mientras que desde el OPDS nos comprometimos a entregar ejemplares y semillas de especies nativas, brindar capacitaciones, asesorar sobre forestación en las distintas ecorregiones de la provincia, y generar contenido para campañas de difusión y de concientización sobre la importancia de especies nativas.

“Uno de los objetivos de la gestión es tener un puerto responsable y seguro para su entorno. Creamos el Departamento de Medio Ambiente y estamos desarrollando el Plan de Gestión Ambiental. En este camino, nos han acompañado y hemos realizado un gran trabajo en conjunto con Juan Brardinelli y con Francisco Zannini. Con la firma de este convenio de colaboración este trabajo se va a potenciar mucho más”, aseguró Carla Monrabal y agregó: “En el puerto tenemos muchísimos espacios verdes con especies nativas de la zona, estamos muy cerca de la Eco Área de Avellaneda, con quienes también nos vinculamos, hay mucha diversidad. Sumándonos al Plan Nativas Bonaerenses y trabajando en conjunto con el OPDS podemos conservar la biodiversidad de nuestro entorno y colaborar para que proliferen la flora y la fauna local de una manera continua y enmarcada en un plan de alcance provincial”.

También participaron el subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible del OPDS, Francisco Zannini; el gerente General del CGPDS, Miguel Cavalli; el gerente de Asuntos Portuarios y Logísticos, Adrián Minni; la responsable de Medio Ambiente del CGPDS, Eva Berezan, y secretario de Producción y Política Ambiental de la Municipalidad de Avellaneda, Lucas Giménez.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!