Desarrollo Económico & Social / Trabajadores Rurales

Jubilación de trabajador rural: experiencia patagónica

Contada de la mano de un trabajador rural de la patagonia

Jubilación de trabajador rural: experiencia patagónica

Benito Modelo llegó a la provincia de Santa Cruz en 2016 luego de trabajar casi 30 años en diferentes campos de la provincia de Corrientes. Sus hijos se habían mudado a la Patagonia tiempo antes y lo alentaron a que los imite, destacando las oportunidades del campo santacruceño. Luego de un tiempo, Benito se mudó y consiguió trabajo en la Estancia “El Relincho” ubicada a 70 Km de Río Turbio y 250 Km de Río Gallegos.

Con 58 años y con los aportes legales cumplidos, en plena pandemia de coronavirus, se comunicó con la Delegación Santa Cruz del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) para consultar sobre el inicio de los trámites jubilatorios. “La apoderada del campo me explicó que la mejor manera era que me comunicara con el Registro, y así fue. Apenas pude conversar con Johana todo se hizo más rápido”, relató Benito.

Por suerte pude hacer todo a través del celular, porque con la pandemia y la distancia se me complicaba mucho llegar hasta Río Gallegos. Si dios quiere, en mayo tengo que viajar para terminar con el trámite

Johana Guillermé es la Delegada Subrogante del Renatre en Santa Cruz, quien brindó detalles del caso de Modelo: “Benito llegó a Santa Cruz hace 5 años después de haber trabajado en el campo correntino durante muchos años. Al completar sus aportes, se comunicó con nosotros para iniciar los trámites de jubilación y gracias a los medios digitales pudo realizar sus trámites sin la necesidad de tener que trasladarse hasta la capital provincial.”

Actualmente, y hasta que se complete el trámite jubilatorio, Benito sigue trabajando operando tractores y realizando trabajos de riego, llevando adelante apertura de canales, entre otras actividades. Tras años de trabajo duro, el oriundo de la localidad de San Jaime, Entre Ríos, se muestra agradecido al servicio del Registro y a la espera de comenzar una nueva etapa de su vida. “Se han portado muy bien. Por suerte pude hacer todo a través del celular, porque con la pandemia y la distancia se me complicaba mucho llegar hasta Río Gallegos. Si dios quiere, en mayo tengo que viajar para terminar con el trámite”, detalló.

 

El Agrario

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!