Facebook tiene en venta el Amazonas

El marketplace de la red social es investigada por supuesta venta ilegal de lotes en la selva amazónica

Facebook tiene en venta el Amazonas

Una investigación de la BBC puso en el ojo de la tormenta a Facebook. El documental de la cadena inglesa revela cómo se ofertan parcelas en el Amazonas a través del marketplace de la red social. Las repercusiones en la justicia brasileña.

A raíz de una denuncia anónima por venta de lotes en la selva amazónica, la BBC comenzó una investigación sobre anuncios clasificados en Facebook, muchos de ellos correspondientes a bosques nacionales y a reservas indígenas del Amazonas.

Para los investigadores, la deforestación en la Amazonía brasileña –en su punto más alto en 10 años– encuentra en el marketplace de Facebook el espacio elegido para los vendedores ilegales de tierras.

Ante las repercusiones a nivel mundial, el Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó una investigación y solicitó al Gobierno las medidas civiles y penales correspondientes. No obstante, numerosas organizaciones ambientalistas aseguran que el gobierno no está realmente dispuesto a detener las ventas.

Por su parte, Facebook reconoce la “falla”, pero advierte que la detección de los vendedores ilegales es una tarea compleja que deben realizar las autoridades judiciales locales.

Lo cierto es que cualquier persona puede encontrar las parcelas a la venta ingresando en el buscador del sitio palabras como “selva nativa”, “madera” y “bosque”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!