Agro Alimentos / Seguridad Alimentaria y Ética

Prohíben una marca de aceite de oliva por ser ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica señaló que este producto no cuenta con los registros correspondientes

Prohíben una marca de aceite de oliva por ser ilegal
lunes 26 de abril de 2021

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó que queda prohibida la comercialización de una marca en particular de aceite de oliva. La misma no cuenta con las habilitaciones correspondientes que certifiquen su calidad.

Por este motivo, la ANMAT publicó en el Boletín Oficial que se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto aceite de oliva, marca “NutriCond”, envasado por NutriCond. El organismo detectó que posee un falso rotulado y exhibe en el rótulo las denominaciones expediente en trámite y habilitación en trámite. De esta manera, se certificó que el producto carece de registros sanitarios, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal. Por otra parte, desde ANMAT argumentaron que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país ni comercializados.

Desde la entidad argumentaron: “A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento en cualquier presentación y fecha de vencimiento”.

 

 

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!