Nación / Economía

Martín Guzmán presentó ante empresarios italianos los pilares de la política macroeconómica argentina

Realizó una presentación sobre los pilares de la política macroeconómica y destacó la importancia de generar reglas de juego claras

Martín Guzmán presentó ante empresarios italianos los pilares de la política macroeconómica argentina
lunes 26 de abril de 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó en un encuentro en la embajada argentina en Italia junto a empresarios de compañías italianas radicadas en la Argentina, donde realizó una presentación sobre los pilares de la política macroeconómica y destacó la importancia de generar reglas de juego claras.

Durante el encuentro, organizado por el embajador Roberto Carlés, el titular del Palacio de Hacienda describió la situación económica argentina en el marco de la pandemia, y resaltó las políticas públicas para cuidar a los sectores más vulnerables y el capital organizacional de las empresas. “Estas políticas permitieron que el PBI haya caído menos de lo que decían las proyecciones internacionales, y que la recuperación se esté dando de una manera más rápida”, sostuvo Guzmán.

En relación a los controles de capital, el Ministro explicó que “la Argentina busca regulaciones macroprudenciales basadas en un esquema que aliente la inversión real y desaliente las conductas especulativas de corto plazo que tanto mal le hicieron a la Argentina desde 2018”. En este sentido, Guzmán aclaró que “este objetivo lleva tiempo, y para eso necesitamos fortalecer las exportaciones y las reservas de nuestro país, pero se van dando pasos importantes en esa línea, como el decreto de grandes inversiones que implica flexibilidades”.

Hubo una instancia de preguntas por parte de los empresarios y el ministro junto al embajador respondieron las inquietudes. Los presentes agradecieron “el espacio de diálogo y la presencia de Guzmán”, y manifestaron sus “expectativas positivas” sobre la Argentina.

Participaron en el encuentro Luca Peruzzi (Pirelli Neumáticos S.A.I.C.); Lorenzo Ghella (Ghella S.p.A.); Davide Mereguetti (CMC Ravenna); Michele Crisostomo y Maurizio Bezzecheri (ENEL Traiding Argentina S.R.L. y Edesur S.A); empresa ENI; Alessandro Profumo (LEONARDO S.p.A Telespazio Argentina S.A.); Pierfrancesco Latin (SACE); Giovanni Rocca (Ferroviario Stato); Stefano Barcellona (Grupo Paoletti); Guido Guida (Terna - Rete Elettrica Nazionale); y Pietro Salini (Webuild).

 

Agenda en el Vaticano: El ministro se reunió con el Papa Francisco

Además, durante el día de hoy, el Ministro fue recibido por el Papa Francisco en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano. En el marco de una reunión que duró cerca de 50 minutos, Guzmán presentó ante el Sumo Pontífice las posiciones de Argentina sobre la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sobre cómo abordar las problemáticas de la arquitectura financiera y económica internacional que están resultando en graves problemas sociales, económicos y de salud pública en el mundo.

Además, Guzmán realizó una recorrida por la Capilla Sixtina y mantuvo una reunión con monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, y con el profesor y economista Stefano Zamagni, presidente de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales.

El Ministro también tiene previsto un encuentro en Roma con su par italiano, Daniele Franco, con quien dialogará sobre la estabilización de la economía argentina y sobre las deudas con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!