Economía Agraria / Desarrollo Emprendedor

Scatola: el horno portátil argentino que permite preparar todo tipo de comidas a través del calentamiento por convección

Se puede utilizar en cualquier cocina estándar y logra temperaturas máximas de entre 400 y 450 grados. Su valor comercial es de $12.800

Scatola: el horno portátil argentino que permite preparar todo tipo de comidas a través del calentamiento por convección
lunes 26 de abril de 2021

Creado por un grupo de emprendedores argentinos, Scatola es un horno portátil con fuente de calor externa y calentamiento por convección, que se puede utilizar en cualquier cocina estándar y logra temperaturas máximas de entre 400 y 450 grados. Sirve para preparar todo tipo de comidas, como pizzas, carnes y vegetales, ya que su diseño concentra la energía de forma homogénea para lograr una cocción bien pareja.

Es posible regular la temperatura bajando a mínimo las hornallas para preparar sopas o arroces, entre otros platos. El dispositivo posee una piedra refractaria en su interior removible, que puede ser cambiada cuantas veces sea necesario.

En total, el equipo mide 39 centímetros de ancho y 13 centímetros de alto, con una profundidad de 38,5 centímetros. Pesa 7,5 kilogramos y está hecho de chapa de acero de 0,90 milímetros. Viene con pala de madera guatambú, liviana, lavable y resistente y se ofrece a un precio de 12.800 con envío a domicilio sin cargo.

 

Funcionamiento

Para usarlo, es necesario encender las cuatro hornallas a fuego máximo. Pasados los 15 minutos, el horno estará listo para preparar diversos platos. Por sí mismo, no emite temperatura, de modo que el calor dependerá del poder de la cocina estándar. De todas maneras, no supera los 450 grados.

 

Mantenimiento

El producto se vende listo para usar y no necesita curado previo. Sin embargo, como está hecho de un material que no es inoxidable, será preciso cuidarlo colocando un poco de aceite de cocina en todos sus extremos exteriores al apagar las hornallas. Cuando se haya enfriado, se quitará el exceso de líquido con un papel absorbente. La superficie debe quedar levemente aceitosa, aunque no demasiado.

Para evitar que se forme óxido en la parte interior, se sugiere desmontar la bandeja quitándole sus tres tornillos de ajuste. El equipo se puede usar con leña directa, siempre y cuando se mantenga a una altura mínima de 35 centímetros en miras a evitar que quede hollín en la piedra y la comida.

Pese a que es posible emplearlo en parrilla, no fue diseñado para ello, ya que el exceso de fuego puede decapar el acero y/o reavivar la bandeja donde se apoya la piedra. Como no incluye pirómetro, para medir la temperatura sus creadores recomiendan usar herramientaspara introducir y retirar del dispositivo o bien alguna opción láser de las que se comercializan en el mercado.

 

Recomendaciones

- No deslizar sobre superficies delicadas debido a que se trata de un material filoso.

- Controlar la temperatura de todos los laterales y usarlo en un área despejada de objetos.

- No utilizar sobre anafes de vidrio y/o eléctricos.

- No volcar aceite o cualquier tipo de preparación sobre la piedra.

- Proteger el equipo con papel metálico a fin de evitar cualquier tipo de marcas.

- Guardar en un lugar seco alejado de la humedad.

- Antes de retirar la piedra, verificar que el horno no esté caliente.

- Limpiar el óxido con detergente y virulana o bicarbonato de sodio y vinagre.

 

Pago y métodos de envío

La Scatola se comercializa a 12.800 pesos e incluye palo de carga y envío gratis a cualquier parte del país. Hasta el momento, la empresa solo trabaja con efectivo o transferencia bancaria, aunque próximamente incorporará nuevos métodos de pago.

Los equipos se pueden pasar a retirar por el depósito de la marca en Capital Federal (General Paz y Emilio Castro) de lunes a viernes de 10 a 15 o sábados de 10 a 13, aunque lo más conveniente es solicitar el envío a domicilio por Coreo Argentino. Los despachos se realizan martes y jueves y demoran cerca de siete días en arribar a destino.

Dentro de CABA y GBA, hay opciones de reparto propio los viernes (Zona Oeste y Zona Norte) y sábados (Zona Sur y Capital). Todos los envíos son sin cargo.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!