Impulsan un proyecto de ley para visibilizar la violencia contra la mujer rural

La Cámara de Diputados trata la ley en comisiones. Se plantean un registro y base de datos, y la adopción de políticas públicas

Impulsan un proyecto de ley para visibilizar la violencia contra la mujer rural
martes 27 de abril de 2021

Los integrantes de La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, dieron tratamiento a un proyecto que Crea el Observatorio de Mujeres Rurales de Mendoza, una iniciativa de Bruno Ceschín (Frente de Todos-PJ).

El objetivo de la iniciativa es desarrollar un sistema de información estadística permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de vida y de trabajo de las mujeres de zonas rurales. Con esta premisa el Observatorio tendrá como función: Recolectar, procesar, registrar, analizar, publicar y difundir información periódica y sistemática y comparable diacrónica y sincrónicamente sobre el trabajo y las condiciones de vida de las mujeres rurales.

También, impulsar el desarrollo de estudios e investigaciones sobre la evolución, prevalencia, tipos y modalidades de violencia contra las mujeres rurales, sus consecuencias y efectos, identificando aquellos factores sociales, culturales o económicos que de alguna manera estén asociados o puedan constituir causal de violencia.En los fundamentos del proyecto de Ley se propone “visibilizar a las mujeres rurales de la provincia, trabajando  interdisciplinar, y con perspectiva de género, sobre la realidad que las mismas atraviesan. Generar y aportar información accesible en éste ámbito, fomentar la organización de las mujeres rurales de la provincia, así como también permitir el acceso de las mismas al conocimiento y tecnología”.

La iniciativa seguirá en tratamiento en el seno de la comisión y se acordó que para  la próxima reunión, se invite a autoridades del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) que actualmente Trabaja con el programa Mujer Rural y también se invitará al autor del Proyecto de Ley, Bruno Ceschín.

 

Mendo Voz

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!