Autoridades provinciales recorrieron las obras de pavimento en General Pico

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, junto al presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, y a la intendenta Fernanda Alonso, recorrieron las obras

Autoridades provinciales recorrieron las obras de pavimento en General Pico

Vemos que el trabajo avanza incluso por encima de la curva prevista, así que estamos contentos y por buen camino, sostuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos a la Agencia Provincial Noticias.

Asimismo, Juan Ramón Gary se refirió a nuevas obras para la ciudad, “estamos manejando el expediente, viendo si ya está la firma del decreto. La intención es, este fin de semana, salir con la publicación de la licitación. Hemos pedido acortar los plazos así que el 29 de abril tendremos la licitación en General Pico de las viviendas para la localidad”.

Continuando con el tema viviendas el funcionario sostuvo: “están los fondos, tenemos la parte administrativa terminada, la decisión de los intendentes, así que estamos con las viviendas en toda la Provincia, porque por suerte tenemos en todas las localidades viviendas en construcción. Tenemos un 50% de las viviendas que se están haciendo o licitando con fondos provinciales y el otro 50% con fondos nacionales, así que por demás de importante. A esto hay que sumarle no solo la importancia de la vivienda que nos pone orgullosos entregar, sino también que generamos mucha mano de obra en la ejecución”.

“La alegría que genera el recibir una vivienda no se puede describir, yo lo he vivido en carne propia en varias localidades. La vivienda es la familia y es donde se conjuga toda una vida en función de eso, es un orgullo como político, como funcionario, hacer entrega de las llaves de una vivienda a una familia”, concluyó Juan Ramón Garay.

 

Vialidad Provincial: detalle de obras

Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial contó que la obra de asfalto para General Pico fue licitada el año anterior, “es muy importante para la localidad, es una continuidad de las 300 cuadras nuevas que se ejecutaron en la gestión anterior. En esta oportunidad se pensó en un plan integral donde se interviene con diferentes tareas que dan distintas soluciones a distintos problemas. En este caso una calle muy transitada (calle 9), de acceso a la localidad, se propuso una mejora radical ya que se saca el asfalto envejecido y se coloca asfalto nuevo, y en otros lugares se hace trabajo más de mantenimiento, que refiere al sellado de fisuras y demás donde lo que se busca es resguardar la estructura que ya existe en la ciudad. Son obras de mantenimiento que prolongan la vida útil del pavimento, en ello se busca también readecuar cordones, desagües, porque hacen al buen funcionamiento de lo que se está haciendo y cuidamos la inversión que está haciendo la Provincia en la ciudad”.

Rodrigo Cadenas se refirió a las múltiples obras que se desarrollan en las diversas localidades pampeanas, ya sea con cuadrillas, por administración y con equipos propios de la Provincia u obras por contrato y accesos a localidades. "Hace poco se lanzó un plan muy ambicioso de accesos en diferentes localidades del norte, como también se hizo en localidades del sur, son obras que el gobernador siempre nos pone en cabeza y responsabilidad a Vialidad Provincial para ejecutar este tipo de trabajo”.

 

Intendenta: “son unas 500 cuadras las que se intervienen”

Fernanda Alonso agradeció la visita de las autoridades del Gobierno provincial, “que lleva adelante esta obra de tan importante envergadura no solo en lo económico sino en la vida cotidiana del desarrollo de una ciudad como la nuestra, donde hay intervenciones en varios lugares. Hemos recorrido durante la mañana cuadras que se están asfaltando desde cero, más que nada en barrios El Molino, Este y Energía (y Progreso), con las máquinas en este acceso de la ciudad que requería una intervención puntual y con buen criterio mirando y corrigiendo determinados errores que pretendemos se sigan trabajando y que las inclemencias del tiempo nos fueron modificando”.

En General Pico son unas 500 cuadras las que se intervienen con distintos trabajos, dependiendo el estado del asfalto, “y son 75 nuevas cuadras, que se suman a las ya asfaltadas y que particularmente van a dar respuesta a una deuda pendiente que había en la ciudad, que eran aquellos vecinos que habían empezado a pagar la obra y aún no se les había concretado. Están incluidas todas las 75 cuadras que, en mayor o menor medida, la gente había pagado”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!