La UE busca volver a autorizar el uso de harinas de animales para alimentación de ganado

Luego de 20 años de prohibición, se busca autorizar nuevamente el uso de proteínas animales procesadas (PAP) para alimentar al ganado

La UE busca volver a autorizar el uso de harinas de animales para alimentación de ganado

De acuerdo a lo que informó Eric Thévenard, miembro de la Comisión de Medioambiente del Parlamento Europeo, se está evaluando la posibilidad de volver a autorizar el uso de proteínas animales procesadas (PAP) para alimentar animales

Estas, también conocidas como harinas de carne, serían utilizadas para la alimentación de aves y cerdos luego de más de 20 años de prohibición de su implementación. Se trataría de una flexibilización importante para el viejo continente que podría sentar un precedente positivo para la negociación del Mercosur en la utilización de suplementos de alimento balanceado y/o concentrado de origen comercial o industrial.

Además de avanzar la habilitación del uso de PAP, está en evaluación también la autorización del uso de harinas de insectos para los mismos fines.

En este sentido, el eurodiputado alemán Jens Gieseke (CDU) solicitó a la Comisión Europea que se avance rápidamente la concreción de esta iniciativa. La presentación del proyecto ante el Parlamento sería en abril, una vez que esté aprobado por los Estados miembros de la UE.

De aprobarse, pese a tener sus aristas positivas, expertos aseguran que será un duro golpe a las importaciones de soja ya que la implementación de subproductos animales procesados y harinas de insectos implicaría una baja de compra de piensos.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!