Nación / Economía

Se lanzó el primer ciclo de capacitación para gerentes y administradores de parques industriales

Busca promover el desarrollo de la gestión sustentable, los procesos de base tecnológica y la inclusión en todos los parques del país

Se lanzó el primer ciclo de capacitación para gerentes y administradores de parques industriales

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la secretaria de industria, Julieta Loustau; y la directora de Desarrollo Regional, Mercedes La Gioiosa, participaron del lanzamiento del primer Ciclo de Capacitación para Gestores de Parques Industriales, organizado junto a la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB).

Se trata de un ciclo virtual dictado en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, y tiene como objetivo capacitar a gerentes y administradores de parques, así como a responsables de áreas técnicas municipales y provinciales, con el fin de promover el desarrollo de la gestión sustentable, los procesos de base tecnológica y la inclusión.

La capacitación constará de seis módulos y se llevará a cabo de manera virtual, comenzando con el módulo I el próximo miércoles 28 de abril. Los participantes contarán con materiales audiovisuales, de lectura y actividades autogestivas en aula virtual para trabajar con el contenido aprendido.

Las conferencias serán dictadas por distintos profesionales especialistas en cada uno de los tópicos propuestos. El cronograma abarca temas como la conformación y administración de parques industriales; los sistemas productivos regionales; todo lo referente a parques sustentables; parques tecnológicos y del conocimiento; perspectiva de género e inclusión; y un último módulo sobre inscripción y trámites vía TAD.

Además de las capacitaciones, el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales otorga financiamiento mediante aportes no reembolsables (ANR) para el desarrollo de obras de infraestructura y ampliación de parques. A su vez, brinda créditos para facilitar la radicación y desarrollo de empresas dentro de los distintos parques del país.

Hasta la fecha, el programa ya otorgó $1.308 millones en ANR para el desarrollo de distintos proyectos en 24 parques industriales de 13 provincias. Este programa implica, además, un nuevo enfoque para el desarrollo de los parques industriales del país que incluye a los tecnológicos o del conocimiento; incorpora políticas de género e inclusión, fomenta los parques sustentables y prioriza proyectos de desarrollo con una visión integral del territorio local y regional.

El secretario Schale en la conferencia de lanzamiento

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!