Problemas con la acelga: Enfermedades y plagas comunes de la acelga

La acelga es, por lo general, una verdura sin problemas, pero este primo de la remolacha puede ser a veces presa de ciertas plagas y enfermedades

Problemas con la acelga: Enfermedades y plagas comunes de la acelga

Problemas con los hongos con la acelga

Las enfermedades fúngicas de la acelga son las más comunes responsables de que sus plantas se enfermen en el jardín.

Mancha de la hoja de la Cercospora – Esta enfermedad fúngica tiende a afectar primero a las hojas inferiores. Se reconoce por las manchas de color gris parduzco o negro con halos de color púrpura rojizo. En clima húmedo, las hojas pueden tomar una apariencia borrosa debido a las esporas gris plateadas.

Mildiú velloso – Las condiciones húmedas o el exceso de humedad pueden dar lugar al mildiú velloso, una enfermedad fúngica que es antiestética pero generalmente no mortal. El mildiú lanoso se reconoce por una sustancia polvorienta blanquecina o gris en las hojas.

Para prevenir y tratar las enfermedades fúngicas de la acelga, deje mucho espacio entre las plantas para que haya una adecuada circulación de aire. También es posible que tenga que adelgazar las hojas de la acelga. Riegue la base de la planta y evite mojar las hojas. Evite el exceso de humedad y riegue sólo cuando sea necesario, ya que la acelga generalmente sólo requiere riego durante el clima cálido y seco.

Si se requiere un tratamiento más agresivo, utilice un fungicida que contenga cobre.

 

Plagas de la acelga

De vez en cuando, las plagas de insectos son las culpables cuando se tienen problemas con las acelgas en el jardín. Los más comunes incluyen:

  • Escarabajos pulgares – Las hojas con una apariencia marchita o de “agujero de tiro” pueden ser un signo de escarabajos pulgares – plagas pequeñas, negras, azuladas, bronceadas, grises, o algunas veces rayadas. La cinta adhesiva es un control efectivo, o puede aplicar un aerosol comercial que contenga piretrinas o un aerosol casero que consiste en cinco partes de agua, dos partes de alcohol para frotar y una cucharada de jabón líquido para platos.
  • Minador de la espinaca – Los túneles largos y estrechos suelen ser el trabajo de las larvas del minador de la espinaca – gusanos de color blanco pálido en forma de zanahoria. Cubra las filas con tela de quesería o malla fina, o aplique un jabón insecticida en aerosol o un aerosol a base de piretrina.
  • Pulgones – Esta plaga común del jardín es fácil de tratar con un jabón insecticida en aerosol, aunque pueden ser necesarias varias aplicaciones. Evite los pesticidas, que matan a los insectos beneficiosos que comen áfidos, como los escarabajos dama, las moscas sírfidas o las crisopas verdes.

 

Consejos para mi huerto

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!