Agro Alimentos / Alimentos & Bebidas

Zafrán: impulsando nuevos hábitos de consumo

En el último tiempo, la marca local de snacks desarrolló propuestas para combatir la obesidad infantil y promover la inclusión laboral

Zafrán: impulsando nuevos hábitos de consumo

Corría el año 2011 cuando Nito Anello y Charlie Rivero Haedo se juntaban una vez por semana con el fin de diseñar un novedoso proyecto gastronómico. Expertos en consumo masivo, querían idear un producto que ayudara a mejorar la alimentación de las personas, sin dejar de ser rico y atractivo para el paladar. Con la ayuda de Diego Salmain le dieron forma a Zafrán, una compañía de alimentos saludables 100% argentina, que propone cambiar los hábitos de consumo con snacks de frutos secos, granolas y barras de cereales, deliciosos y nutritivos.

A la hora de delinear los valores de la empresa, el equipo definió un modelo de negocios basado en una firma inglesa, comenzando con la venta de cajas de snacks a través de suscripciones por Internet. Como al poco tiempo seconstatóque la idea de la venta online era algo adelantada para nuestro país, el trío salió a la calle con el objetivo de conquistar kioscos y dietéticas a través de su filosofía de “mejorar el mundo por medio de la alimentación y la inclusión laboral”.

La línea incluye galletitas, barras de cereales, granolas, snacks, semillas, frutos secos, legumbres y pasas de uva, que se elaboran bajo la propuesta de “volver a la naturaleza, los ingredientes y las recetas, en vez que de las fórmulas”. La marca se maneja de manera muy trasparente, haciendo de la honestidad su punto clave: ningún producto posee en su composición conservantes, saborizantes o colorantes; cada una de las etiquetas se encarga de remarcarlo. Además, Zafrán trata de moderarse en el uso de grasas, sales y azúcares.

Según los socios, el éxito cosechado se debe a la trasparencia con la que comunican y elaboran sus alimentos. Preocupados por la cantidad de plástico que generan sus envases, investigaron cómo disminuir su impacto ambiental, creando una línea de ingredientes nutritivos cuyos envoltorios son aptos para compost. Asimismo, permanentemente se muestran dispuestos a dialogar con la meta de hacer del mundo un lugar mejor.

 

Objetivos: disminuir la obesidad infantil y estimular la inclusión laboral

La marca posee una línea destinada a los más chicos llamada Zafranito. La misma desafía los productos ultraprocesados que normalmente lideran el segmento, con una alternativa orgánica e integral, endulzada con miel y fruta. Los artículos también son bajos en grasas saturadas y sodio, y funcionan como fuente de fibra.

A partir de este desarrollo, el trío busca inculcar nuevos hábitos de consumo en padres y niños, en miras a combatir la obesidad infantil. Según la última Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS), cuatro de cada diez chicos argentinos tienen sobrepeso. En palabras de Anello, Rivero Haedo y Salmain, la idea es inspirar buenas costumbres a partir del fomento de una alimentación más saludable.

Zafrán también trabaja con la Asociación Civil Andar desde 2014, una organización que genera oportunidades innovadoras para el impulso creativo potencial de personas con discapacidad. El propósito es que puedan integrarse a la sociedad a través del trabajo, el deporte, la cultura, el arte y la salud.

 

Claves del éxito

1) Enfocarse en el objetivo.

2) Flexibilizar el negocio.

3) Exhibir transparencia y respeto hacia los demás.

4) Lograr que el público promueva el desarrollo empresarial.

 

Zafrán en cifras

- Inversión inicial: $20.000

- Facturación anual: $80.000.000

- Puntos de venta en el país: más de 1.000

- Empleados: 18

- Aumento en la facturación (2019-2020): 55%

- Seguidores en Instagram (@zafranok): más de 38.200

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!