Agro Alimentos / Carnicerías

Carne Wagyu: cuando la grasa es sinónimo de terneza, jugosidad y sabor

Es un corte típico de Japón, destinado a un público por demás exclusivo: en nuestro país, una pieza de corte “Aguja” de 1,9 kilos se vende a más de $5.700

Carne Wagyu: cuando la grasa es sinónimo de terneza, jugosidad y sabor

Kofe Beef Argentina es una empresa nacional con sede en Capital Federal, líder en la producción de carnes premium de la raza japonesa Wagyu. Los cortes –que se destinan a un público por demás exclusivo–, se caracterizan por ser tiernos, jugosos y muysabrosos. Esto se debe a la intensa grasa intramuscular que diferencia a la especie.

La carne se distingue por ser 100% natural, sin agregados de hormonas. Se traslada enfriada a entre -1 y 2 grados centígrados, y requiere de un proceso de descongelado previo a la cocina de hasta 24 horas en la heladera. Expertos de la compañía recomiendan cortarla en bifes no muy gruesos antes de cocerla,a fin de maximizar su exquisito sabor.

El alimento es súper jugoso y gustoso si se prepara a la parrilla,la plancha o la sartén. Kobe Beef posee varios criadores en Sierra de la Ventana (Buenos Aires), donde los animales cruzas destinados a la producción de carne se encuadran en un estricto programa de crianza y alimentación, que contempla el encierre de todos los novillos en base a un plan nutricional específico y controlado,cuyo propósito esgenerar el característico marmolado de la raza.

Uno de los aspectos más importantes del proceso de producción, es la maduración de las medias reses que estimula el sabor y la terneza de la carne.Cabe destacar que la misma proviene de un grupo de razas vacunas autóctonas de Japón, que se posiciona en el mercado por su porte y proporciones de grasa intramuscular. Aunque existen numerosos criaderos en todo el mundo, el sello Wagyu es exclusivo del país nipónentre las cabezas criadas y faenadas en su territorio.

El marmolado de grasas de infiltración muscular, varía en función el animal en cuestión y las propiedades intrínsecas de cada una de las razas. Para no opacar el sabor natural de la carne, los japoneses lapreparan sin condimentos y en porciones delgadas.

Dentro del paladar, provoca usa sensación mantecosa, similar a la bondiola de cerdo. A pesar de contar con altos niveles de grasa, posee buenas concentraciones de Omega 3 y 6 y pocos lípidos saturados. Por este motivo, se considera que los cortes Wagyu son mucho más saludables que los tradicionales.

 

Mercado local

En la página web de Kofe Beef Argentina, una pieza corte “Aguja” de 1,9 kilos se comercializa a $5.736, aunque todos los meses se realizan diversas promociones. En marzo, el corte estrella fue el T-Bone de 900 gramos, cuyo precio ascendía a $3.243.

El ojo de bife de 370 gramos y el bife de chorizo de 2 kilos se venden por $2.899 y $13.196, respectivamente. La compañía también ofrece cajas surtidas con distintas variedades por hasta $22.000. Los productos se consiguen a través de Internet y se envían envasados al vacío.

Algunos de los restaurantes más prestigiosos de la Ciudad, como Chila, Elena, Four Seasons, Hotel Hyatt, Las Lilas, La Cabrera, Osaka y Piegari, incluyen carne Wagyu en sus cartas a fin de que los clientes puedan degustarla y sumarse a la experiencia.

 

La carne más famosa

Entre las carnes Wagyu, la más exclusiva y emblemática es la Kobe, que se produce en la prefectura japonesa de Hyogo, siguiendo estrictas normas y procedimientos de evaluación. Es muy difícil que la variedad llegue a la Argentina, ya que el país asiático exporta apenas 700 toneladas por año a todo el mundo. 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!