Carreras y tecnicaturas universitarias vinculadas a la jardinería y el paisajismo

Muchas de las clases se realizan de manera semipresencial, para disminuir el contacto entre alumnos frente al avance del coronavirus

Carreras y tecnicaturas universitarias vinculadas a la jardinería y el paisajismo
miércoles 28 de abril de 2021

A lo largo de 2020, año en el que tuvimos que permanecer aislados en nuestras casas para resguardarnos del coronavirus, muchas personas aprovecharon el tiempo en el hogar, descubriendo un universo por demás fascinante de la mano de la jardinería y el paisajismo. Aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a la actividad, se alegrarán al saber que en el país existen numerosas carreras de grado relacionadas.

Las opciones son bien variadas, con cursos, talleres y disertaciones en modalidad presencial o virtual de larga o corta duración. Entre las carreras y tecnicaturas universitarias, se distinguen:

 

Carrera de Paisajismo (Sociedad Argentina de Horticultura)

Se cursa a lo largo de la primera semana de cada mes, de lunes a jueves de 10 a 17 y viernes de 10 a 13:30. Se realiza de manera alternada entre presencial y virtual y tiene una duración de dos años.

Las clases arrancan el 5 de abril de forma presencial y el 12 del mismo mes en la modalidad virtual. Para más información, visitar www.curselo.com/sah.

 

Diplomatura de Jardinería (Sociedad Argentina de Horticultura)

Se lleva adelante en un año calendario, únicamente de manera virtual. Las clases arrancan el 8 de abril. Vale señalar que la entidad que la dicta ofrece una amplia variedad de cursos cortos de temas relacionados, como el Taller de Herramientas del Diseño y el Sketch Up Dibujos en 3D.

 

Diseño de Jardines (Escuela Pampa Infinita)

Consiste en un curso anual que se desarrolla de marzo a noviembre, durante una semana cada mes. Permite incorporar conocimientos sobre áreas de diseño, artística, técnica y práctica profesional.

Las clases arrancaron el 15 de marzo. Algunas semanas se realizan por Zoom y otras presenciales. Para más información, visitar el Instagram @Pampa_infinita.

 

Diseñador de Paisaje (Centro Pampa)

Las clases comenzaron el 15 de marzo. La modalidad virtual se desarrolla en turno mañana de 9 a 13:30; en tanto que las aulas presenciales se realizan de noche de 18:30 a 22. Ambas se dictan lunes y miércoles.

La carrera tiene una duración de dos años. Para más información, visitar www.centropampa.com.ar.

 

Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje (Facultad de Agronomía y Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires)

Es una carrera universitaria 100% gratuita, cuya duración aproximada es de cinco años. Se cursa de manera presencial, aunque por el momento -a causa de la pandemia- se desarrolla a través de una modalidad semipresencial.

La licenciatura se dicta de forma interdisciplinar entre las facultades de Agronomía y Arquitectura de la UBA, y tiene como meta marcar los lineamientos científicos, técnicos y metodológicos para tratar espacios verdes integrados al medio. Además, brinda herramientas para el diseño y planeamiento de áreas abiertas.

Quienes quieran asistir a las clases, tendrán que completar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad en la carrera. Para más información, contactarse con [email protected].

 

Programa en Arquitectura del Paisaje (Universidad Torcuato Di Tella)

El curso tiene una duración de un año y se ejecuta siguiendo una frecuencia quincenal viernes y sábados de 15:30 a 22 y 9 a 12, respectivamente. Las clases comenzaron el 12 de marzo.

Para más información, visitar www.utdt.edu, o enviar un mail a [email protected].

 

Técnico Universitario en Jardinería (Facultad de Agronomía de la Universidad de Morón)

Se trata de una cursada intensa sobre formación teórica y práctica, cuya duración es de tres años. La modalidad presencial se desarrolla de 8 a 13, aunque actualmente se están realizando clases virtuales a través de la plataforma Blackboard, a fin de mantener el distanciamiento en pandemia.

La inscripción es abierta vía online. Para más información, visitar www.venialaum.unimoron.edu.ar.

 

Técnico Superior en Paisajismo Integral (Instituto Superior de Diseño)

Es una tecnicatura oficial de tres años de duración, que se cursa de manera presencial con virtualidad asistida. Este 2021, las clases se dictarán cada 15 días.

La entidad también ofrece cursos cortos, presenciales y a distancia, tales como: Diseño de Parques y Jardines; Jardinería y Reconocimiento de Especies en Tiempo Real; y Jardines Verticales y Terrazas Verdes.

La inscripción está abierta. El Instituto recibe consultas a través de Whatsapp (011-156 663-1578) o mail ([email protected]).

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!