Australia: el complejo Emirates One & Only Wolgan Valley busca involucrar a los turistas en la recuperación de las Montañas Azules

El área fue gravemente afectada por los incendios de diciembre de 2019. Además de lujo y sustentabilidad, el lugar ofrece actividades de conservación y aventura en contacto con la naturaleza

Australia: el complejo Emirates One & Only Wolgan Valley busca involucrar a los turistas en la recuperación de las Montañas Azules

El complejo Emirates One & Only Wolgan Valley que se ubica enMontañas Azules de Australia, propone una alternativa turística dondelujo y sostenibilidad ganan protagonismo en igual medida. Hace algunos años, se convirtió en uno de los primeros hoteles del mundo en reducir notablemente sus operaciones de carbono, en tanto que casi el 100% de sus recursos acuíferos provienen de lluvias o fuentes sustentables. La propiedad también genera el 35% de su energía a través de herramientas renovables, mientras que utiliza paneles solares para alimentar sus sistemas de agua caliente.

En este sentido, sus directivos trabajan en estrecha colaboración con distintas universidades y guías de campo, en miras a cuidar y rejuvenecer la flora nativa y monitorear el bienestar de la abundante población de aves, insectos y canguros, que deambulan a diario por el establecimiento. Junto con otros actores de la industria, buscan impulsar nuevas estrategias de recuperación frente a los incendios forestales que azotaron el país hacia fines de 2019.

En ese entonces, las llamas quemaron buena parte de la conservación de casi tres mil hectáreas del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Al crear un modelo ideal para unas vacaciones regenerativas del lujo, el hotel prevé que los huéspedes participen de las acciones de renovación de la tierra.

Alojarse en una habitación del Emirates One & Only Wolgan Valley es adentrarse en el interior de la selva. Aquí, turistas de todas las edades tienen la posibilidad de aprender nuevos conceptos sobre el medioambiente, además de interiorizarse acerca del hábitat y la plantación de árboles. Los más pequeños, pueden adquirir conocimientos mediante juegos y prácticas de exploración por demás entretenidas.

Los árboles recientemente plantados, fueron incorporados a la flora con el fin de ayudar a restaurar las riberas erosionadas por los incendios y proteger la calidad del río y el hábitat nativo. El Carne Creek, por ejemplo, es la vía fluvial más saludable de Nueva Gales del Sur, razón por la cual es tan vital para el ecosistema.

A medida que los huéspedes van entrando al monte, pueden ir apoyando activamente la regeneración natural del lugar, sembrando plántulas que contribuyan a recrear el hábitat para la vida silvestre y la flora local. Sin embargo, el área más importante de la propiedad, donde vive el icónico árbol Wollemi Pines, parece una tumba carbonizada.

Hace algunos años, se creía que la especie -la más antigua del mundo- había muerto con los dinosaurios. Fue redescubierta en la década del noventa por un grupo de viajeros que recorría la zona. Previo al incendio, únicamente se hallaba en las Montañas Azules australianas; ahora, poco queda de lo que fue. De todas maneras, el próximo invierno se invitará a los turistas a realizar una siembra conmemorativa como parte del proceso de regeneración del predio.

En una misma línea, el menú gastronómico también dio un giro de 360 grados. El nuevo jefe de cocina del hotel, James Viles, es conocido internacionalmente por explorar con alimentos del bosque nativo. A partir de su llegada, se espera que prepare una carta que destaque los cultivos de temporada. Entre las nuevas experiencias para los huéspedes, se incluyen salidas para buscar comida y aprender qué se puede plantar, comer y cocinar sobre el suelo de las montañas.

Con el propósito de ayudar a la comunidad y los agricultores del área a instalar colmenas en la propiedad, Viles reclutó a un reconocido apicultor y productor de miel local, que durante el incendio de 2019 perdió 20 mil de sus colmenas. El chef también prevé deshacerse de los mariscos del menú del restaurante, a fin de usar únicamente capturas autóctonas como lubina, trucha arcoíris y yabbies. Asimismo, planea presentar un programa de pesca con mosca para invitados, donde el objetivo será atrapar la propia comida.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!