La Estación de Piscicultura “La Florida” recibió ejemplares reproductores de truchas

La Secretaría de Medio Ambiente y Parques continúa desarrollando acciones de mantenimiento, reproducción y cuidado de peces

La Estación de Piscicultura “La Florida” recibió ejemplares reproductores de truchas
miércoles 28 de abril de 2021

El Gobierno de San Luis a través de la cartera ambiental, trabaja diariamente en el cuidado de los recursos naturales. Siguiendo esta línea, este martes la Estación de Piscicultura recibió 200 peces en edad reproductiva de la especie Trucha Arco Iris (Oncorhynchus mykiss), que permitirán obtener más ejemplares que serán sembrados en algunos cursos de agua, y de esta forma, fomentar el desarrollo de la pesca deportiva como actividad recreativa, generando una herramienta de conservación en la siembra de especies ictícolas.

Durante el año 2020 se llevó a cabo una análisis de los ejemplares que se encontraban en la estación de piscicultura y se determinó que, con el fin de incrementar la producción, resultaba necesario un cambio de genética de los peces adultos que se conservan para su desove. Por esta razón, el personal del establecimiento está trabajando en los cambios genéticos de ambas especies, truchas y pejerreyes. Los nuevos ejemplares recibidos ya iniciaron el proceso de adaptación, con el objetivo de realizar un desove efectivo en los diferentes diques, ríos, y arroyos de la provincia, durante la temporada 2021-2022.

Es importante destacar que la Estación de Piscicultura en diciembre del 2020, logró producir 10.000 alevines de pejerreyes (Odontesthes Bonariensis), que fueron liberados en distintos diques y lagunas de la provincia.

 

Agencia San Luis

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!