Empresas lácteas exportarán a Vietnam 17 productos diferenciales

Se tratan de seis empresas cordobesas que abrieron un nuevo mercado en el Sudeste Asiático

Empresas lácteas exportarán a Vietnam 17 productos diferenciales
miércoles 28 de abril de 2021

Un grupo de empresas lácteas cordobesas exportaron al Sudeste Asiático. Bajo el programa “Sensaciones Queseras”, se comercializarán 17 productos en Vietnam.

El gobierno provincial y el sector privado buscan consolidar una estrategia de fortalecimiento asociativo y generación de nuevos negocios. “Sensaciones Queseras” nació en el 2020 con una oferta innovadora para abastecer mercados internacionales.

Actualmente son seis empresas oriundas de Villa María, Arroyo Algodón, Arroyo Cabral, Ucacha, Calchín y Huanchillas. Se concretó el envío de muestras en las que se incluyen especialidades de tradición francesa e italiana, queso azul y también una línea de quesos saludables.

“La contraparte de esta relación comercial es una empresa de capitales argentinos en Vietnam, que busca posicionar productos en los cuales nuestro país tiene fortalezas como carnes, vinos y quesos”, informaron desde el gobierno provincial.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, manifestó: “La cuenca lechera de Córdoba es una de las más importantes del país, por eso nos da satisfacción que nuestros productos lácteos se sigan posicionando en el mundo”.

La oportunidad en el mercado vietnamita surgió con Guillermo Pérez Cena, oriundo de Río Cuarto. Es un profesional de los negocios internacionales y fundador de la empresa argentina Food Export en Vietnam, que trabaja desde hace 4 años para insertar alimentos argentinos al mercado vietnamita y el Sudeste Asiático.

En relación al mercado, comentó: “El mercado de Vietnam es muy dinámico, un país con inversores extranjeros y un crecimiento del PBI de 3 puntos en plena pandemia, siendo uno de los más elevados de la región. Este año se espera un crecimiento del 6.5%, por ello la demanda de alimentos de calidad se incrementa”.

Además, agregó que el desafío es dar a conocer los productos argentinos, requiere mucho marketing y educación comercial hacia el vietnamita. Comenzaron con la carne argentina y de ese mismo modo buscan incorporar una línea de quesos.

Por su parte, el coordinador del grupo exportador, Ramiro Farías de Farías destacó: “Es un primer paso importante para que el importador conozca nuestros productos y pueda hacer un necesario trabajo de posicionamiento en el Sudeste Asiático. Estos envíos son muy complejos normalmente, por la cadena de frío, por la consolidación de productos de varias empresas”.

Desde la provincia señalaron que para 2021, se realizarán misiones comerciales y rondas de negocios con potenciales clientes en Perú y Chile y están en proceso de registrar sus productos en Brasil y Paraguay.

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!