Ambiente Sustentable / Emergencia Agropecuaria

Piden la emergencia agropecuaria

Ante la escasez hídrica en sus cultivos

Piden la emergencia agropecuaria

Ante la angustiosa situación vivida por los productores en relación a una escasez hídrica prácticamente sin precedentes, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) solicitó ante el gobierno provincial la declaración de Emergencia Agropecuaria para los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Concepción del Uruguay.

Desde la entidad gremial señalaron que "no sólo ha sido muy escasa la cantidad de milímetros caídos, sino que ello se asoció a las temperaturas muy altas que han dañado visiblemente los cultivos, pasturas y campos naturales, siendo irreversible los perjuicios ocasionados con la implicancia que ello tiene en la economía de los productores".

En tanto, sostuvieron que "sería oportuno considerar dentro de la emergencia que el alcance de las medidas no sólo sea para productores con campos propios, sino también para la gran cantidad de productores que no poseen tierras propias y se encuentran en situación de arrendamiento".

En la nota, que lleva las firmas del presidente y secretario de FARER, José Colombatto y Luciano Olivera, respectivamente, se consignan también una serie de detalles de la situación de los cultivos como de la disponibilidad forrajera que demuestran claramente la tremenda coyuntura que atraviesan los productores, enfrentándose a pérdidas millonarias.

En un nuevo informe semanal de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) se observa que hasta el 14 de marzo en gran parte de la región productora núcleo los cultivos de soja de primera se desarrollan con sequía. En tal sentido, se reportó que "las reservas hídricas se mantuvieron sin cambios en la semana informada, con precipitaciones que se registraron en el NOA, en tanto que se dieron eventos aislados en la zona central y en Cuyo". En la provincia de Santa Fe, el panorama mejoró notablemente con intensas precipitaciones.

 

Campo Litoral

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!